Jue, 28 mar 2024 | 20:09

25.9ºC / 41%

Ciudad de Santa Fe
25.9ºC / 41%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 20:09

25.9ºC / 41%

Ciudad de Santa Fe
25.9ºC / 41%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Cumbre en Córdoba

La UCR sigue en Cambiemos

"Somos una parte sustancial de esta coalición", dijeron.

Sábado, 25 de febrero de 2017

Tras la reunión de los dirigentes de la Unión Cívica Radical de todo el país en Villa Giardino (Córdoba), el senador Ángel Rozas habló con Cadena 3 y adelantó el contenido del documento en el que ratifican su continuidad en la coalición Cambiemos.

"Somos una parte sustancial de esta coalición", indicó, e insistió: "Somos fundantes, esto no estuvo en discusión ayer".

MÁS PARTICIPACIÓN

No obstante, en cuanto a lo partidario, señaló que la dirigencia radical pretende mayor participación en la toma de decisiones del Gobierno nacional. 

"Sabemos que nuestro conductor es Mauricio Macri, pero creemos que en algunas decisiones fundamentales de la República, tenemos que ser convocados para dar nuestra opinión política", explicó el senador.

ENSAYO-ERROR

Con esto, el legislador remarcó los aciertos y errores del último tiempo, y si bien resaltó la buena imagen que genera el presidente al no ser un hombre "tozudo y obstinado", que reconoce sus fallas y es capaz de dar marcha atrás, advirtió que "no hay que abusar de esto".

"Creemos que cuando se hace abuso de 'ensayo-error', por ahí se comienza a producir un pequeño desgaste. Creemos que desde la UCR podemos hacer aportes importantes por mes y eso es lo que planteó la militancia radical", afirmó Rozas.

EL DOCUMENTO

El documento se firmó con el consenso de todos los dirigentes de la Unión Cívica Radical y resultó de un exhaustivo análisis con correcciones de la opinión de los asistentes a la cumbre. 

Por su parte, Ángel Rozas adelantó que van a sellar una mesa nacional para "tratar de que haya una lista de unidad en todos los distritos del país". 

"Vamos a hacer los esfuerzos para que las banderas de Cambiemos se consoliden en estas elecciones de medio término", aseguró.

Aunque no le presentarán el documento al presidente de forma inmediata, el radical dijo que en el transcurso de la semana van a entregar una copia al jefe de Gabinete, al ministro del Interior y al presidente de la Cámara de Diputados.

EN CAMBIEMOS

"Más radicalismo para más y mejor Cambiemos. Nadie puede pensar en salir de Cambiemos, esto no está en discusión", concluyó.

Fuente: Cadena 3

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados