Vie, 29 mar 2024 | 12:53

27.1ºC / 41%

Ciudad de Santa Fe
27.1ºC / 41%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 12:53

27.1ºC / 41%

Ciudad de Santa Fe
27.1ºC / 41%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Según indica la agencia de noticias Bloomberg

Prat Gay adelantó que el ajuste del gasto público será “agresivo” en 2017

El ministro de Economía dijo que aceptarán las auditorías del FMI.

Miércoles, 20 de enero de 2016

En el Foro Económico de Davos, el ministro de Economía explicó cómo evalúan la situación económica del país y cómo piensan gestionar los próximos años. Sostuvo que “Argentina está en condiciones de volver al crecimiento este año y disminuir el déficit fiscal”.

Según indican desde la agencia de noticias Bloomberg, Prat Gay adelantó que el ajuste del gasto público en 2017 será “agresivo” y que “tomando en cuenta el legado y las medidas ya anunciadas es un corte más profundo”. Además agregó que “desde el Ejecutivo irán del 7%  al 4,8 % de déficit fiscal en un año en el que todavía tenemos que retomar el crecimiento”.

En este marco, el funcionario explicó que “el gobierno va a recortar el gasto a un ritmo que no va a poner en peligro su capacidad para gobernar”.

“Los inversores interesados en cómo Argentina volverá a crecer tienen que entender que el gobierno tiene la intención de ir poco a poco”, subrayó y añadió que aceptarán las auditorías del Fondo Monetario Internacional “porque no tenemos nada que ocultar”.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados