Sáb, 20 abr 2024 | 02:08

18.3ºC / 77%

Ciudad de Santa Fe
18.3ºC / 77%

Clima ampliado

Sábado, 20 de abril de 2024 | 02:08

18.3ºC / 77%

Ciudad de Santa Fe
18.3ºC / 77%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

"Ni tanta necesidad ni tanta urgencia", dijo

Binner: “Se está mostrando abuso con los DNU"

El exgobernador pidió la apertura de sesiones extraordinarias en el Congreso.

Jueves, 21 de enero de 2016

El exgobernador y diputado nacional, Hermes Binner, pidió la apertura de sesiones extraordinarias en el Congreso y sostuvo que en los primeros días de gobierno de Mauricio Macri "se está mostrando un abuso en el uso de los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU)", para tomar las medidas más trascendentes que afectan a todo el país. El dirigente socialista opinó además que "la mayoría (de los DNU) no son ni de tanta necesidad y de menos urgencia" y sostuvo que mientras tanto "hay una necesidad muy real que es que la democracia continúe".

"Quisieramos que se abran las sesiones extraordinarias para tratar temas de importancia, como elegir a dos miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación", dijo Binner en diálogo con Radio 2.

"Entiendo que hay que adaptarse a las pautas de gobernabilidad, que implican adaptarse más a lo público que a lo privado. La administración pública tiene sus lógicas y es necesario conocerlas y desarrollarlas", indicó el diputado del PS en referencia a la inclinación del gobierno de Cambiemos a poner a exgerentes de distintas empresas.

Además, pidió que los decretos no se tomen como "una costumbre porque de esa forma terminaremos eliminando el Congreso".

Aún antes del triunfo de Macri en las pasadas elecciones y durante la campaña, Binner se había mostrado contrario a gobernar por decreto. Rápidamente había respondido a declaraciones del senador Ernesto Sanz quien sonaba en ese entonces como posible ministro de Justicia de la Nación, en caso de un triunfo macrista. Sanz había dicho en un reportaje en un medio nacional que "no nos va a temblar la mano si tenemos que firmar varios DNU". Esa declaración no había pasado desapercibida para Binner que repudió esos dichos.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados