Detuvieron a un integrante de “los maraqueros”
En un allanamiento por venta minorista de drogas en el barrio San Lorenzo.
Viernes, 10 de marzo de 2017
Personal de la Brigada Operativa Departamental I de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la Policía de Santa Fe detuvo a dos personas en un allanamiento por venta minorista de drogas en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Santa Fe.
El procedimiento fue en una vivienda ubicada en Pasaje Bosso, entre Amenábar y Entre Ríos. Allí incautaron 91 bochitas de marihuana, 69 envoltorios de cocaína, un revolver calibre 22 largo con proyectiles, además de una balanza, una licuadora, celulares y 4.500 pesos en efectivo.
Uno de los investigadores señaló que “en el lugar se vendían drogas fraccionadas, no sólo en el pasillo sino también en las esquinas de la vivienda, hasta unos 200 metros a la redonda”.
Los detenidos son un joven de 22 años, principal investigado e integrante de la conocida banda de “los maraqueros”, y otro muchacho de 19.
Colaboró con personal de la DGPCA, agentes de la Policía de Acción Táctica.
Intervienen el juez federal Dr. Francisco Miño y el fiscal federal Dr. Walter Rodríguez.
LOS MARAQUEROS
Se trata de un grupo delictivo afincado en el barrio San Lorenzo, que ha protagonizado diversos hechos de violencia. En 2015 y en 2016, en sendos procedimientos por comercialización de drogas, personal de la DGPCA detuvo a otros integrantes de dicha banda.