Los estatales rechazaron la propuesta del 21 %
ATE y UPCN consideraron insuficiente la oferta y paran este miércoles.
Lunes, 13 de marzo de 2017
El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo FarÃas, junto a su par de EconomÃa, Gonzalo Saglione, recibieron este lunes en Casa de Gobierno a los representantes de los gremios de los trabajadores de la administración central, encabezados por el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Jorge Molina, y su par de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Jorge Hoffmann.
Durante el encuentro, el gobierno de la provincia dio a conocer la nueva propuesta que consiste en un incremento salarial del 21 % a pagar en dos tramos (12 % en el mes de marzo y 9 % en julio). También, la oferta se completó con el ofrecimiento de incluir una cláusula de actualización automática de salarios por el Ãndice de precios al consumidor que publica el Instituto Provincial de EstadÃsticas y Censos (IPEC), como resguardo del poder adquisitivo de los sueldos de los trabajadores, ante cualquier suba inflacionaria que supere la pauta salarial acordada.
Los gremios ATE y UPCN consideraron insuficiente la oferta del gobierno provincial y anunciaron un paro para este miércoles 15, sin concurrencia a los lugares de trabajo, garantizando las guardias mÃnimas en el sector de Salud, en todo el territorio santafesino.
Los gremios coincidieron que la polÃtica anual salarial el gobierno no contempló la pérdida del poder adquisitivo que sufrieron los trabajadores el año pasado. Además se resolvió que si en los próximos dÃas no se obtienen respuestas de mejoramiento de la propuesta, se llevará a cabo otro paro con movilización en fecha a determinar.