Mar, 20 ene 2026 | 11:45

24.5ºC / 29%

Ciudad de Santa Fe
24.5ºC / 29%

Clima ampliado

Martes, 20 de enero de 2026 | 11:45

24.5ºC / 29%

Ciudad de Santa Fe
24.5ºC / 29%

Clima ampliado
La pidieron gremios provinciales

La paritaria docente fue postergada para mañana

Tras el violento desalojo a los maestros en Plaza Congreso.

Lunes, 10 de abril de 2017

El secretario adjunto de Amsafé provincial, José Testoni, confirmó que la paritaria docente que iba a reunirse hoy en Santa Fe fue postergada para mañana, a raíz de la represión a docentes que querían instalar una carpa de protesta.

Presente en Buenos Aires donde anoche la policía porteña protagonizó un violento desalojo a los docentes que querían instalar una carpa itinerante frente al Congreso, Testoni dijo a "El primero de la mañana" de La Ocho que el acto de los gremios del magisterio había sido notificado, pero que se trata de "un gobierno que no llama a paritarias, que no invierte en educación y que cuando buscamos otra forma de comunicarnos lo único que tiene son palos y gases para reprimir las expresiones nuestro sector".

PARA MAÑANA

Junto al resto de los gremios docentes santafesinos, esta tarde Amsafé iba a reunirse con representantes de la provincia en la mesa de paritarias. Sin embargo, tras los incidentes de anoche se comunicaron con Amsafé representantes de Sadop y de la provincia, para acordar que el cónclave sea pospuesto para mañana, en horario a definir.

EL CÓNCLAVE

En paritarias, los maestros pedirán al gobierno provincial que se mejore la oferta del 25 por ciento de aumento y que no se descuenten los días de paro.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con la invasión de Estados Unidos en Venezuela?

Ver Resultados