Vie, 19 abr 2024 | 16:05

26.8ºC / 46%

Ciudad de Santa Fe
26.8ºC / 46%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 16:05

26.8ºC / 46%

Ciudad de Santa Fe
26.8ºC / 46%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Ricardo cuestionó a la UCR

Alfonsín pidió a sus “correligionarios” que dejen la política

"Si no te animás a plantear las diferencias, dedicate a otra cosa", disparó. 

Martes, 11 de abril de 2017

El dirigente de la UCR, Ricardo Alfonsín, se quejó ante el desalojo de una carpa de docentes frente al Congreso de la Nación, el domingo por la noche. El radical dijo que "las cosas pueden cambiar si la UCR deja de avalar las cosas que está avalando" y apuntó a los radicales que "no se animan a plantear las diferencias con el PRO".

El diputado consideró "lamentable" y "muy triste" lo sucedido con los docentes. "No es cómodo estar en este lugar", sostuvo y fustigó a los radicales, que cree no plantean diferencias "por miedo a la opinión pública". "Somos partidos diferentes. Si no te animás a plantear las diferencias, dedicate a otra cosa, no te dediques a la política", dijo Alfonsín con dureza.

DEJAR DE AVALAR

"¿Cuál es la razón que puede explicar ese aval si no es el no animarse? Creo que las cosas pueden empezar a cambiar si la UCR deja de avalar lo que no tiene que avalar. Vamos a tratar de influir en la gestión", aseguró.

Según Alfonsín, es él "uno de los pocos que está marcando los errores".

"NO SOMOS IGUALES"

"No somos iguales, y esa es la riqueza (de la alianza Cambiemos). El pluralismo era el activo, ahora parece que el activo es la uniformidad. No tengo ninguna sorpresa respecto de las diferencias, porque esa fue la condición original de este acuerdo", señaló ante las radios.

Y remató con que "no le reprocho al PRO, le reprocho a mi partido. Cuestiono las decisiones que tomó el Gobierno, pero cuestiono a mi partido el hecho de que no haya tratado de impedir que esas decisiones se tomen".

ELECCIONES

Anticipó, además, la posibilidad de disputar PASO dentro de Cambiemos y en el mismo sentido el bonaerense Maximiliano Abad -secretario general de la UCR de la provincia- ratificó esa misma decisión de celebrar internas donde no se consiga acuerdo con el macrismo.

Fuente: Ambito.com

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados