Vie, 19 abr 2024 | 00:52

17.8ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
17.8ºC / 73%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 00:52

17.8ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
17.8ºC / 73%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

No comenzó, pero la interna ya se puso al rojo vivo

Rossi dijo que “Sergio Massa jugó a la derrota del peronismo”

"Al presidente del PJ no lo elige Macri, ni el foro de Davos, ni la embajada de los EEUU", dijo.

Viernes, 22 de enero de 2016

El Parlamentario del Mercosur, Agustín Rossi afirmó  que "al Presidente del PJ no lo elige Macri, ni el foro de Davos, ni la embajada ?de los EEUU", al referirse al pronunciamiento del primer mandatario de Argentina sobre el posicionamiento de Sergio Massa como líder del Partido Justicialista. Además, resaltó “Cristina (Fernández) y (Daniel) Scioli concentran el 95% de las adhesiones de los peronistas". 

"Me gustaría que Cristina (Fernández)  sea quien presida el PJ" aunque aclaró "soy consciente de que en otras oportunidades creyó conveniente no hacerlo. Será ella quien tome la definición final poniendo todo en la balanza", expresó Rossi.  

Asimismo, el exjefe de bloque del FPV en Diputados dijo que "Daniel Scioli supo construir en los últimos meses una referencia política que, lejos de ser contradictoria, es complementaria a la figura de Cristina Fernández".

PERFIL

Respecto al perfil que debería adoptar el PJ en el próximo tiempo, el exministro de Defensa consideró que "tiene que reivindicar los logros conquistados entre el 2003 y el 2015 para avanzar en una agenda de políticas públicas necesarias de implementar para crecer económicamente, generar empleo y profundizar la distribución del ingreso".

Y agregó que "tiene que ser un PJ que abarque a todos los sectores y a las distintas realidades territoriales" al tiempo que "debe abrir canales de articulación con otras expresiones políticas y sociales", analizó. 

El dirigente santafesino se refirió también a Sergio Massa, asegurando que "jugó a la derrota del peronismo en las últimas elecciones nacionales. En el balotaje deseaba que la diferencia de Macri con Scioli sea más abultada para aparecer luego como salvador del peronismo. Pero eso no pasó".

Finalmente,  remarcó que en todo el país "hay una explosión de afiliaciones al PJ. Mucha gente que nunca había pensado en afiliarse ahora lo está haciendo. Eso es una muy buena noticia, habla de la expectativa que hay alrededor del futuro del principal partido político de la Argentina".  

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados