Lanzan el primer triciclo ecológico
Fue fabricado Ãntegramente por una empresa rosarina.
Miércoles, 26 de abril de 2017
La empresa rosarina GreenGo presentó en sociedad el primer triciclo ecológico fábricado en la ciudad, bautizado Milla, en el marco del Bio Festival organizado para celebrar el DÃa de la Tierra.
Impulsado por un motor eléctrico montado sobre su eje trasero y alimentado por baterÃas de iones de litio, el prototipo cuenta con una automonÃa de cinco horas, sin necesiad de usar los pedales.
Puede alcanzar una velocidad de 35 km/h y transportar al conductor y dos pasajeros que se ubican en un banco trasero. Existe una segunda y simpática versión furgón que permite el transporte de carga.
CON PANEL SOLAR
El Milla, que cuenta con un diseño de lÃneas modernas y aspecto ligero, cuenta con un panel solar sobre el techo que alimenta las luces de led delanteras y traseras y permite cargar un celular.
COMPARTIDOS
El CEO de GreenGo, Renato Poloni, señaló que el objetivo central de la compañÃa es "convertir al Milla en un vehÃculo de uso individual", y explicó: "Más bien, nos interesa trabajar mucho sobre el concepto de sharing, es decir: vehÃculos compartidos".
"Nuestro sueño es que el Milla sea parte de la oferta de vehÃculos de uso público, como actualmente lo son las flotas de bicicletas que hoy funcionan en Rosario y Buenos Aires", se entusiasmó Poloni.
ESTÉTICO
Sus creadores admiten que, desde el punto de vista estético, aún le faltan algunos ajustes, como la incorporación de ruedas especÃficamente diseñadas, que se adecuen un poco mejor a la propuesta estética de la particular carrocerÃa.
No obstante, se reveló como un vehÃculo ágil y muy maniobrable, incluso sobre terrenos desparejos. TodavÃa no se ha hecho un estudio de costos y rentabilidad que permita a sus desarrolladores a ponerle precio.
Los usos para los que está pensado son muy diversos: desde citytours (visitas guiadas por Rosario), Eco Taxi, delivery, guardia urbana, transporte dentro de predios grandes (fábricas) y circulación por barrios cerrados, entre otros.
Fuente: La Capital