Mar, 23 abr 2024 | 21:09

19.2ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
19.2ºC / 70%

Clima ampliado

Martes, 23 de abril de 2024 | 21:09

19.2ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
19.2ºC / 70%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

El intendente en la Asamblea Legislativa

Corral destacó el “compromiso del gobernador con el Acuerdo Capital”

“La Ciudad estuvo presente en el discurso”, reconoció.

Lunes, 01 de mayo de 2017

“El Gobernado brindó un buen mensaje a los santafesinos. Repasó todos los temas de la gestión realizados a lo largo de tu tiempo al frente de la Provincia y de los temas que tiene proyectados”, destacó el intendente José Corral tras el acto de apertura del 135° Período de Sesiones Ordinarias de la Asamblea Legislativa que se concretó este lunes por la mañana y fue presidido por el Miguel Lifschitz.

En esta línea, el mandatario local agregó: “La Ciudad estuvo presente en el discurso. Es importante que el Gobernador haya ratificado su compromiso con el Acuerdo Capital, que asumimos juntos en 2015. El plan de obras proyectadas está en marcha. Nos gustaría que alguna de ellas fuesen más rápidas, incluso hay proyectos licitados que aún no comenzaron a ejecutarse. Sin embargo, es un buen Mensaje para la Ciudad”. 

MUCHO POR HACER

En cuanto a los ejes abordados en el discurso, el mandatario local afirmó: “Hay mucho para hacer que nos preocupa a todos y que fue abordado en el Mensaje, como la seguridad, lo social y la economía provincial que tuvo un leve crecimiento en 2015 al igual que la Ciudad. Nos preocupa que la economía se dinamice rápidamente para que haya mayores oportunidades de trabajo para todos los santafesinos”.

A LOS JÓVENES

Luego, Corral remarcó el hecho de que “el Gobernador también haya hablado de los jóvenes. Esa es una preocupación que tenemos como gestión y por eso impulsamos el Programa Escuelas de Trabajo. Nuestro mejor esfuerzo lo tenemos que hacer enfocado en los jóvenes de los barrios más humildes. Es vital que trabajemos para dar nuevas oportunidades para que progresen y mejoren su calidad de vida”. 

CAMBIO RADICAL

En cuanto a la referencia que hizo el Gobernador acerca de la relación entre Provincia y Nación, el intendente rescató la “voluntad de dialogo constante y el vínculo de puertas abiertas que prima en la realidad del país. Es una novedad para Santa Fe, ya que fue muy discriminada en años anteriores. Los gobernadores que precedieron a Lifschitz no tuvieron la oportunidad de mantener reuniones como las que actualmente se llevan a cabo. Es un cambio radical”. 

MACRI EN SANTA FE

En esta línea, Corral aprovechó para anticipar que “el miércoles llegará a la Ciudad el presidente para que inauguremos juntos el Metrobus Santa Fe. Es una obra muy importante para los santafesinos y también para la gestión nacional. No solo transforma a Blas Parera en la avenida más moderna de la capital, sino que además optimiza el servicio de transporte público de pasajeros y mejora la calidad de vida de los vecinos, fundamentalmente los del Norte. La presencia de Mauricio Macri da cuenta, por un lado, de su cercanía con Santa Fe -manifestada también en la cantidad de veces que nos visitó en tan poco tiempo- y de la importancia que le otorga a la ciudad y a la provincia; y, además, su compromiso con las obras. Días atrás estuvo en Paraná y confirmó la licitación del puente entre las dos capitales y los estudios para el Aeropuerto Metropolitano. Además, anunció la concreción de Tecnópolis Federal en nuestra ciudad. Aprovecharemos su presencia en Santa Fe para firmar el convenio que oficializa su desarrollo aquí. Todas las provincias quieren tener este mega evento y nosotros somos afortunados ya que el Presidente nos eligió para ser sede”.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados