EE.UU. vuelve a comprar limones argentinos
Solo podrán ingresar en el noroeste del país del norte.
Martes, 02 de mayo de 2017
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) precisó que los limones argentinos, cuyo ingreso quedará liberado a partir del 26 de mayo, solo podrán ser destinados a los Estados del noreste de aquel país, en 2017 y 2018.
“El USDA aseguró que los limones argentinos solo podrán ser importados hacia el noreste de Estados Unidos en 2017 y 2018”, precisó esta noche un cable de la agencia Reuters tras darse a conocer que no se renovará la restricción comercial.
EL BLOQUEO
El bloqueo a las importaciones de limones argentinos a Estados Unidos fue impuesto en el 2001, después de que los fruticultores de cítricos de California expresaron su preocupación de que las posibles enfermedades de la fruta argentina pudieran dañar sus cultivos.
REGIONALIZACIÓN
Si bien no se hicieron aclaraciones hasta el momento, la preocupación de los productores de California, Estado al Oeste de Estados Unidos, podría ser una de las razones de la regionalización del permiso de importación que se dio a conocer.