Lun, 29 abr 2024 | 05:48

15.9ºC / 69%

Ciudad de Santa Fe
15.9ºC / 69%

Clima ampliado

Lunes, 29 de abril de 2024 | 05:48

15.9ºC / 69%

Ciudad de Santa Fe
15.9ºC / 69%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Nueva edición de la Vuelta de la Constitución

El rally de Santa Fe se corre este domingo

Es uno de los eventos tradicionales de la capital.

Viernes, 05 de mayo de 2017

La ciudad de Santa Fe vivirá este domingo una nueva edición de la “Vuelta de la Constitución”, rally que ya se ha convertido en uno de los eventos tradicionales de la ciudad en el que se pueden apreciar los más variados autos antiguos, clásicos y especiales que recorrerán la capital provincial. 

Los integrantes de la Asociación Santafesina de Propietarios de Automóviles de Colección (ASPAC), junto a funcionarios del Gobierno de la Ciudad que apoya la actividad, brindaron detalles de lo que sucederá el domingo 7 de mayo, en una conferencia de prensa que se realizó en la explanada del Palacio Municipal, donde además se pudieron apreciar algunos de los autos que competirán el domingo.

HISTÓRICO

“Hace muchos años, el Gobierno de la Ciudad viene apoyando a ASPAC en toda esta tarea de revalorización cultural”, indicó el secretario General del Municipio, Carlos Pereira, en la presentación, ya que “así como hoy la tecnología nos invade, todo lo nuevo va ganando, no debemos perder memoria de lo que fuimos, de lo que tuvimos, y estos autos son parte de nuestro patrimonio cultural”.  

RELIQUIAS 

Además, Pereira destacó el atractivo para el público en general de esta actividad. “Siempre trabajamos con la Asociación para que se sumen a diferentes eventos que tenemos. A la gente le gusta mucho mirar estas reliquias y hoy como desde hace ocho años vamos a impulsar nuevamente este recorrido de la Constitución que va a pasar por muchos puntos de la capital provincial, muy simbólicos, así que invitamos a todos los santafesinos a sumarse y disfrutar de este espectáculo el domingo”, finalizó.

UN CLÁSICO

Por parte de ASPAC, el director de la prueba, Reynaldo Ceresole, aseguró que el rally ya “es un clásico porque hace ocho años que lo hacemos junto al Gobierno de la Ciudad. Con esta actividad queremos mantener viva la historia de la República Argentina, que en 1853 se declaró la Constitución Nacional en la ciudad de Santa Fe y estamos orgullosos.

LA ACTIVIDAD

El encuentro será una buena oportunidad para apreciar verdaderas joyas mecánicas de otros tiempos.

“La prueba va a comenzar a las 8.30 desde la explanada de la Legislatura. Haremos un recorrido por la ciudad, las calles del Puerto y terminando en la Costanera Oeste hasta el Quincho de Chiquito”, explicó Rubén Tarré de ASPAC. 

+ INFO

Para obtener más información sobre el reglamento y recorrido de la prueba se puede ingresar al evento en Santa Fe Ciudad - Agenda.

Comentarios
encuesta

Proponen elevar la edad jubilatoria a 68 años para hombres y mujeres. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados