Jue, 25 abr 2024 | 06:38

15.6ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
15.6ºC / 65%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 06:38

15.6ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
15.6ºC / 65%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Sorprendentes declaraciones

Carrió culpó al kirchnerismo por la ley del 2x1

Lilita dijo que "el fallo se enmarca dentro del derecho penal liberal".

Martes, 09 de mayo de 2017

La diputada Elisa Carrió se expresó sobre el fallo escandaloso de la Corte Suprema seis después y dio declaraciones sorprendentes sobre la aplicación de la conmutación de penas conocida como 2x1 para genocidas condenados por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar.

Y agregó: "Desde el punto de vista constructivista moral, yo discrepo y hubiera votado como el juez [Juan Carlos] Maqueda", sostuvo. 

MALA LEY

La legisladora enfatizó que la ley del 2x1 fue "una mala ley", aunque recordó que fue avalada en su momento por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos(CIDH) porque por entonces "en el país estaban llenas las cárceles de procesados".

"Esa ley se derogó, ahora la cuestión es cómo se aplica la ley penal más benigna que es uno de los principios del derecho penal", enfatizó.

CULPA K

Insólitamente, la diputada volvió a culpar al kirchnerismo y lo responsabilizó por este lamentable fallo. Afirmó que "hubo una omisión legislativa" porque el Congreso no sancionó, desde 2001 (cuando se derogó la ley del 2x1) hasta ahora una norma que evitara la aplicación de ley más benigna para autores de delitos de lesa humanidad. 

"El responsable de esto fue el kirchnerismo, que durante 12 años dominó el Congreso", acusó.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados