Freyre: “Estamos atravesando una situación límite”
Pidió a la provincia "una urgente solución del problema".
Lunes, 15 de mayo de 2017
“Estamos atravesando una situación límite, diría que esto es histórico, si bien hay anegamientos, todavía se puede aguantar. El tema es que las lagunas Las Aguadas (basural) y El Hinojo, que reciben el agua de toda la ciudad e incluso de campos de la zona, están colapsadas”, destacó el intendente de Venado Tuerto, José Freyre, en diálogo con FM Dale.
De esta manera, el mandatario local se refirió a la preocupante situación hídrica que está atravesando Venado Tuerto, especialmente en los barrios Juan XXIII, San Vicente, Villa Casey, Santa Rosa, Favaloro, Cumelén, Santa Fe, Iturbide y Alejandro Gutiérrez.
TODA EL AGUA
Así, Freyre explicó que cuando se construyó el canal San Urbano no se hicieron todos los cruces que estaban previstos y, por lo tanto, el agua de nuestra ciudad no puede escurrir rápidamente. En este sentido, insistió que Venado “recibe agua de Murphy, La Chispa y de campos y canales ubicados a la vera de la ruta 33”.
"TIRO" A LA PROVINCIA
“Necesitamos un compromiso urgente de la Provincia, las soluciones tienen que ser inmediatas. Pedimos que se abra más el camino de acceso a San Eduardo, el badén que han colocado drena muy poca agua. Al mismo tiempo, pedimos que se hagan las obras en María Teresa y Teodelina, porque todo lo que desagota Venado debe ir por ese canal, lo cual generaría un perjuicio a esas localidades”, afirmó.
Por último, reconoció: “En el Cumelén, los inconvenientes surgieron a partir de que uno de los propietarios de un campo lindero no permitió que se haga una obra en el lugar, lo que generó complicaciones en ese sector. Por lo pronto, estamos bombeando el agua que termina escurriendo en calle Santa Fe, pero esperamos una planificación de la Provincia que es la que debe resolver el problema”.