El Gobierno promoverá el uso de calefones sin piloto
Sugirieron cambiar el hábito de los usuarios con "más abrigos en sus casas".
Miércoles, 17 de mayo de 2017
El Gobierno lanzará una campaña para el uso responsable de gas a partir de junio que hará foco en la reducción del consumo de los artefactos de calefacción y la paulatina incorporación de calefones sin piloto, en el marco del plan de eficiencia energética lanzado por el Ministerio de Energía y Minería.
USO RESPONSABLE
"Con el uso responsable y eficiente de la energía no sólo contribuimos a la economía familiar, sino también a la seguridad energética del país con el consecuente cuidado del medio ambiente", señaló la subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética, Andrea Heins.
"Queremos estar en línea con los objetivos de desarrollo sustentable planteados por la Organización de Naciones Unidos (ONU), entre los cuales se prevé garantizar el acceso a una energía segura, sostenible y moderna, como así también lograr una educación inclusiva y de calidad para todos", destacó Andrea Heins.
En este sentido, resaltó el "impacto positivo" que tuvo la campaña mediática de ahorro de electricidad durante el verano y adelantó que a partir de "junio comenzará la del uso responsable del gas".
SIN PILOTO
En cuanto a la incorporación de calefones sin piloto recordó que existe "un proyecto de ley" que promueve la utilización de estos artefactos e incluso estipula una fecha tentativa para la eliminación de los que tienen piloto.
La funcionaria sugirió la posibilidad de cambiar el hábito de los usuarios con "más abrigos en sus casas" en beneficio de una sostenible reducción en el consumo de gas hogareño.
EDUCACIÓN
Heins compartió una conferencia de prensa sobre eficiencia energética acompañada por el director de Educación de la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética, Juan Manuel Ojea Quintana; la titular de la Unidad de Proyectos Especiales (UPE) del Ministerio de Educación porteño, Damasia Ezcurra; y la directora ejecutiva de Calidad Universitaria de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Mónica Marquina, entre otros funcionarios y docentes.
En el encuentro con la prensa se hizo hincapié en la evolución de los programas de educación para todos los niveles de enseñanza a través de diferentes proyectos, con el propósito de educar en el uso racional y eficiente de la energía, y generar capacidad técnicas en la sociedad.
BONIFICACIONES
Se recordó, finalmente, que los usuarios que reduzcan el consumo de gas en 15 % o más respecto al mismo período del año anterior tendrán bonificaciones que van del 20 % al 50 %.
Fuente: Telam