Presentaron la Fiesta Nacional del Folclore Suizo
Se realizará en San Jerónimo Norte el 3 y 4 de junio.
Miércoles, 17 de mayo de 2017
Se presentó este martes, por primera vez en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), un anticipo de la Tradicional Fiesta Provincial y Nacional del Folclore Suizo que se realizará el 3 y 4 de junio en San Jerónimo Norte, departamento Las Colonias.
El evento contó con la presencia del embajador de Suiza en la Argentina, Hanspeter Mock; la delegada del gobierno de Santa Fe en CABA, María Soledad Delgado; el presidente comunal de San Jerónimo Norte, Carlos Volpato; y el presidente de la Asociación Suiza Helvetia, Claudio Stadler.
VISIONARIOS
Esta celebración, que anualmente se realiza en San Jerónimo Norte, es un reconocimiento a los visionarios inmigrantes suizos que llegaron a la región. El objetivo es mantener las costumbres, canciones, bailes e idiomas como testimonio de esta identidad.
NACIONAL
En el año 1992 fue declarada Fiesta Nacional por el Ente Nacional de Turismo, y se caracteriza por sus alegres caravanas musicales, bailes, y el tradicional chocolate, entre otras atracciones.
TRAJES TÍPICOS
Organizada por el gobierno de Santa Fe y con el apoyo de la Embajada de la República Suiza, el evento contó con música, baile y trajes típicos, y la siempre ponderada raclette (queso de origen suizo proveniente del Cantón de Valais) que, junto con vino de bodegas suizas, sirvió para agasajar a los invitados.
FIESTA POPULAR
En la oportunidad, la delegada del gobierno de Santa Fe en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires agradeció a la participación y la concurrencia, y llamó a “a potenciar los valores de solidaridad y unión que impulsan nuestras fiestas populares”.
VÍNCULOS Y LAZOS
El embajador Hanspeter Mock, por su parte, destacó los fuertes “vínculos y lazos que unen a la República Argentina con Suiza” e invitó a “brindar a la salud de San Jerónimo Norte, a la salud de Santa Fe, de los suizos en Argentina y de todos los argentinos”.
AMPLIA DIFUSIÓN
Esta presentación se enmarca en el impulso que, desde la Casa de la Provincia de Santa Fe en Buenos Aires, se viene otorgando a la difusión de las grandes fiestas populares que conforman el acervo cultural de esa provincia, donde las tradiciones de los pueblos inmigrantes se conservan, pero al mismo tiempo dialogan, se fusionan y se vinculan fuertemente a la dimensión local y originaria, dando lugar a una extraordinaria interculturalidad.