Vie, 26 abr 2024 | 14:38

21.2ºC / 93%

Ciudad de Santa Fe
21.2ºC / 93%

Clima ampliado

Viernes, 26 de abril de 2024 | 14:38

21.2ºC / 93%

Ciudad de Santa Fe
21.2ºC / 93%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

En Venado Tuerto

Impiden el ingreso a un boliche de un joven con movilidad reducida

Los dueños del local argumentaron no contar con "rampas de acceso y sanitarios para discapacitados motrices".

Martes, 26 de enero de 2016

El intendente José Luis Freyre recibió este martes en su despacho a Juan Carlos Yakas, padre de Mauro, el joven con movilidad reducida que vio imposibilitado su acceso a un local de diversión nocturna tras argumentar sus titulares la ausencia de rampas de acceso y sanitarios para discapacitados motrices, bajo supuestas instrucciones del Municipio. La familia consideró que la medida fue de carácter discriminatorio.

El intendente reflejó en el encuentro con Yakas el pleno apoyo a la familia del damnificado, aclaró el rol del Municipio en materia de controles y las obligaciones de los locales y ofreció su colaboración para impulsar las gestiones necesarias.

Al efecto, el joven Mauro hizo una presentación espontánea ante la jueza de Faltas, Janina Ferreyra, con competencia local en el marco de la ordenanza 3232 que adhiere a la ley nacional antidiscriminación 24782. Del encuentro participó, por orden del intendente, la subsecretaria de Políticas Sociosanitarias Integrales, Silvia Ugolini, de vasta trayectoria en la defensa de los derechos de los discapacitados.

El joven hizo un relato de lo sucedido y la jueza Ferreyra citaría en breve a los titulares del local nocturno en aras del esclarecimiento del hecho.

“Nuestra política apunta a garantizar la plena accesibilidad. Los locales privados, dentro de la requisitoria de habilitación, deben cumplir con los requerimientos de rampas y demás”, había manifestado el intendente ante la prensa.

Comentarios
encuesta

Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados