Sáb, 27 abr 2024 | 17:38

18.6ºC / 54%

Ciudad de Santa Fe
18.6ºC / 54%

Clima ampliado

Sábado, 27 de abril de 2024 | 17:38

18.6ºC / 54%

Ciudad de Santa Fe
18.6ºC / 54%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Aclaraciones de la provincia

Adjudicación de viviendas: alertan sobre gestores

Las casas se asignan por sorteos públicos.

Lunes, 22 de mayo de 2017

La Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU) informó que “las viviendas que construye en toda la provincia se asignan a través de sorteos públicos, en base al Registro Digital de Acceso a la Vivienda que posee dicho organismo”.

“Asimismo, desconoce y rechaza la existencia de gestores o intermediarios para acceder a los planes que ejecuta, así como también, la existencia de cualquier persona que ofrezca este servicio de forma onerosa o no onerosa. En este sentido, el organismo provincial llama a la ciudadanía a denunciar dichas maniobras”, indicaron desde el organismo.

INSCRIPCIÓN

Los trámites de inscripción o actualización de datos de todo grupo familiar se realizan de manera personal a través de la página web oficial de la Provincia de Santa Fe. Los interesados deben ingresar a Santa Fe -Hábitat- y buscar el apartado “Registro Digital de Acceso a la Vivienda”. De esta forma, accederán al sistema de inscripción para solicitar soluciones habitacionales en cualquier localidad del territorio provincial.

SORTEOS

Para garantizar la transparencia del sistema, los sorteos de adjudicación que lleva a cabo la DPVyU son totalmente gratuitos y se realizan con algunos meses de antelación respecto a la finalización de las unidades habitacionales.

La participación en los sorteos públicos, y la posterior comprobación de la declaración jurada hecha durante la inscripción, son condiciones exclusivas para que un grupo familiar sea beneficiario de una vivienda social.

Comentarios
encuesta

Proponen elevar la edad jubilatoria a 68 años para hombres y mujeres. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados