Jue, 25 abr 2024 | 00:43

15.7ºC / 67%

Ciudad de Santa Fe
15.7ºC / 67%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 00:43

15.7ºC / 67%

Ciudad de Santa Fe
15.7ºC / 67%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

El milagro de la vida que nunca te deja de sorprender

Rosario: policías asistieron un parto en la vía pública

Una menor de 15 años estaba dando a luz en la calle a un bebé con 29 semanas de gestación.

Martes, 26 de enero de 2016

En la madrugada de 25 de enero personal policial que estaba prestando servicio en el Comando Radioeléctrico asistió a una menor de 15 años que estaba haciendo trabajo de parto en la vía pública. El sargento Pablo Morán y la cabo María Laura Heingel, que habitualmente trabajan en la Comisaria 13, pero en ese momento se encontraban realizando horas extras, fueron comisionados por la central de 911 a Barra y Casilda, en la zona noroeste de la ciudad de Rosario, donde una mujer estaba dando a luz en la calle a un bebé con 29 semanas de gestación.

Desde el Hospital Eva Perón indicaron que la mamá se encuentra en buenas condiciones de salud, y Darío, como fue bautizado el recién nacido, se encuentra en estado reservado, y por sus 29 semanas de gestación deberá permanecer un largo periodo en el nosocomio.

“Llegamos al lugar y pudimos ver una joven que se encontraba tendida en la acera asfáltica acompañada de algunas personas, nos acercamos para poder ver qué había sucedido y ya había dado a luz. La chica tenía al bebé en sus brazos, así que procedimos a solicitar una ambulancia y prestarle colaboración para que la misma pudiera expulsar la placenta, y desde ese momento nos dedicamos  mantener al bebé con el calor que corresponde, ya que la misma nos dijo que tenía 25 semanas de gestación, después nos enteramos que eran 29 las semanas”, explicó el sargento Pablo Morán.

En tanto su compañera, la cabo María Laura  Heingel destacó: “Quizás siendo tan chiquita la criatura deberíamos haber tenido otros medios para trabajar, pero gracias a la buena predisposición del resto de las dotaciones que se acercaron al lugar, y haciendo uso de todo lo que fue aprendiendo con el tiempo y lo que nos fue dando la institución, tratamos de hacer lo que pudimos para tratar de preservar las condiciones del neonato y la mamá”

MILAGRO DE LA VIDA

Luego, visiblemente emocionada continuó: “Como mujer se observa el milagro de la vida y eso es algo que nunca te deja de sorprender. Así como todos los días vemos cosas muy tristes, vemos extinguirse una vida innecesariamente, muchas veces, esto es un pequeño mimo que te da la profesión que deja ser parte de traer una vida”.

Para finalizar, Morán sostuvo: “A diario vivimos estas cosas, quizá como uno las vive a diario no les da la relevancia que corresponder, pero la verdad de que son cosas increíbles que pasan en la vida diaria del policía”.

Desde el Ministerio de Seguridad señalaron: "Queremos una policía cercana a los vecinos, que cumpla su tarea de prevención pero también que tenga actitudes profundamente solidarias como las de Pablo y María Laura. Esa es la policía que los vecinos necesitan y que el gobierno de la provincia y este ministerio pretenden y por la cual trabajamos todos los días. Tenemos la función de prevenir y reprimir el delito, y también queremos que el vecino pueda contar con nosotros cuando necesita una acción de colaboración o solidaridad".

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados