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El Portal de Noticias de Santa Fe

El intendente en Buenos Aires

Corral apuesta sumar el norte santafesino al Plan Belgrano

Dijo que “se trata de una región postergada que necesita un impulso especial para avanzar en un desarrollo integral”. 

 

Martes, 26 de enero de 2016

El intendente José Corral participó, junto a sus pares del norte provincial, el vicegobernador Fascendini y legisladores nacionales y provinciales, de una reunión con el titular del Plan Belgrano, José Cano. Presentaron argumentos y propuestas para incorporar a departamentos y ciudades santafesinas al plan de obras de desarrollo del norte del país que llevará adelante el gobierno nacional. "Fue una reunión muy positiva", destacó el mandatario de la capital provincial.

En una reunión que se extendió por más de una hora y media, dirigentes santafesinos le presentaron este martes al titular del Plan Belgrano las razones por las cuales se debería incorporar a ciudades y departamentos del norte provincial al programa de obras que ha presentado el gobierno nacional de Mauricio Macri.

Participaron en el encuentro el intendente de Santa Fe José Corral -presidente de la UCR nacional-, el vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, los diputados nacionales Mario Barletta y Hugo Marcucci, el senador Orfilio Marcón, los intendentes de Avellaneda, Dionisio Scarpin, de San Cristóbal, Horacio Rigo, de Vera, Reynaldo Fabbroni, de San Javier, Mario Migno, y de Villa Ocampo, Enrique Paduán. También integraron la comitiva los presidentes comunales de Logroño, Nicanor Molinas, de La Zarita y de San Bernardo así como concejales de Ceres, San Javier, Vera, Tostado y San Cristóbal, entre otras localidades.  

José Cano, quien estuvo acompañado por directores de su gabinete, brindó detalles a los presentes sobre los objetivos y características del Plan Belgrano. Al respecto, el funcionario nacional subrayó que las prioridades son las obras de agua potable, la prevención de inundaciones y el mejoramiento de rutas y comunicaciones, desde un enfoque integral que proyecte el desarrollo sustentable y estratégico de la región.

POR QUÉ SUMAR AL NORTE PROVINCIAL

El intendente José Corral calificó como “muy positiva” la reunión y subrayó que se pudo expresar al ministro “la importancia de incluir a este sector de la provincia de Santa Fe que ha sido doblemente discriminado: porque durante años no ha recibido obras de los anteriores gobiernos nacionales -cosa que sucedió en toda la provincia- y porque se trata de una población postergada que necesita un impulso especial para avanzar en un desarrollo integral que brinde nuevas oportunidades a nuestras comunidades”. 

Al respecto, el mandatario destacó que “ya hay proyectos que el propio presidente Macri ha asumido como compromisos de gobierno, como la autovía en la ruta 11 y la 34, que podrían incorporarse a este proyecto”.

 Y concluyó: “La capital provincial acompaña a las ciudades de esta gran región del centro-norte provincial que encuentran en Santa Fe un punto de referencia y necesitan políticas de crecimiento económico que alimenten un crecimiento más equitativo y equilibrado de todo el territorio provincial”. 

En la misma línea se manifestó el vicegobernador Carlos Fascendini, quien informó del Plan para el Norte que está elaborando el gobierno provincial de Miguel Lifschitz, y acercó a Cano las notas elevadas por autoridades y legisladores provinciales solicitando la incorporación de Santa Fe a este megaproyecto. 

OBRAS Y MEJORAS PARA 400 MIL POBLADORES 

Por su parte, los diputados nacionales Barletta y Marcucci manifestaron su convencimiento de que el Plan Belgrano recibirá el apoyo del Congreso Nacional por los beneficios que traerá a muchas regiones argentinas y que, en el caso de la provincia de Santa Fe, llevaría obras y mejoras a más de 400.000 habitantes. 

Además, los dirigentes locales recordaron la discriminación que tuvo la provincia y este sector en particular durante los últimos 10 años y plantearon que la inclusión de estas localidades en el “norte grande” del país abriría, además, nuevas oportunidades de acceso a créditos internacionales, a través del BID, el Banco Mundial y otros organismos, lo que permitiría reactivar proyectos largamente postergados.

 

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