Fábrica en Ceres cerró, abrió y volvió a cerrar
Nesaglo sin actividad desde el pasado 15 de mayo.Â
Martes, 30 de mayo de 2017
Se trata de la fuente laboral del sector privado mas importante que tiene la ciudad de Ceres. Más de 40 familias dependen de Nesaglo, una empresa que fabrica placas de plomo y baterÃas. Es un Ãcono de la ciudad, tiene mas de 40 años de vida, con trabajadores que ya superan los 25 años de antiguedad
En enero de este año, los 40 trabajadores habÃan recibido su telegrama de despido. Las gestiones realizadas en aquel entonces por el municipio local permitieron mantener abierta la planta. Un empresario de Buenos Aires tomó las riendas de la empresa en febrero.
CERRADA
La tranquilidad y la estabilidad duró apenas un par de meses. Los trabajadores denuncian que desde el 15 de este mes la fábrica se encuentra cerrada por decisión José Levy, el comprador. Desde esa fecha, los empleados no encuentran respuesta alguna por parte de la empresa
EN LA CALLE
"No recibimos ningún telegrama de despido, cobramos un adelanto de la quincena de mayo y nos dijeron que no vayamos más. Quedamos en la calle y no tenemos a quien reclamar", dijo a UNO Santa Fe José RuÃz, uno de los empleados de la fábrica.
SIN RECURSOS
Según indicó a este medio, Levy entregó las acciones de Nesaglo a un empresario cordobés que, según indicó, "tienen todas las buenas intenciones pero que no tiene recursos para poder seguir produciendo"
REUNIÓN
La situación llegó al Ministerio de Trabajo de la Provincia. El martes, funcionarios de la cartera laboral y del Ministerio de la Producción se van a reunir con referentes del Sindicato de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica) y Daniel Ochoa (actual propietario de la empresa).
Â
Fuente: Uno Santa Fe