Vie, 26 abr 2024 | 18:54

20.1ºC / 92%

Ciudad de Santa Fe
20.1ºC / 92%

Clima ampliado

Viernes, 26 de abril de 2024 | 18:54

20.1ºC / 92%

Ciudad de Santa Fe
20.1ºC / 92%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Convenio entre Educación y la Facultad de Ingeniería

La UNR auditará obras en edificios escolares

“Este acuerdo forma parte del Plan de Infraestructura anunciado por el gobernador”, dijo Balagué.

Miércoles, 27 de enero de 2016

El Ministerio de Educación de Santa Fe rubricó un convenio con la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario para recibir asesoramiento y auditoría en las obras llevadas a cabo en los edificios escolares de la provincia.

El documento establece que la casa de altos estudios realizará auditorias sobre obras de mantenimiento e infraestructura concretadas en instituciones educativas de gestión oficial que se encuentren dentro de la órbita del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe y en el territorio provincial. Tendrá una vigencia de cinco años, contados a partir de la fecha de la firma del mismo, pudiendo renovarse mediante la suscripción de un nuevo acuerdo.

La firma de dicho acuerdo se llevó a cabo entre la ministra de Educación, Claudia Balagué, y la decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la UNR, María Teresa Garibay.

Al respecto, Balagué dijo que “es un convenio muy importante ya que vamos a contar con ingenieros especialistas para auditar, proponer, sugerir y colaborar en cuanto a intervenciones específicas de los edificios escolares. Nos permite que, a medida de que el ministerio necesite que se audite alguna obra, podamos tener a disposición una persona para que se acerque y pueda darnos la visión externa al ministerio y a la empresa contratista que hace la obra”.

Asimismo, remarcó que “este acuerdo forma parte del Plan de Infraestructura que fue anunciado días atrás por el gobernador Miguel Lifschtz”.

Comentarios
encuesta

Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados