Mar, 30 abr 2024 | 05:33

18.9ºC / 99%

Ciudad de Santa Fe
18.9ºC / 99%

Clima ampliado

Martes, 30 de abril de 2024 | 05:33

18.9ºC / 99%

Ciudad de Santa Fe
18.9ºC / 99%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

¿Portazo de Olivera?

El PJ de Santa Fe se quedó sin conducción

Tras el cierre de listas, el exsenador renunció a la presidencia.

Lunes, 19 de junio de 2017

El exsenador provincial Ricardo Olivera renunció este lunes a la presidencia del Partido Justicialista de Santa Fe, según confirmaron a El Litoral distintas fuentes del peronismo.

Este mediodía eran desconocidos los motivos oficiales de la renuncia, pero sobre los extraoficiales se tejieron diferentes versiones. Hubo quienes señalaron que Olivera deja ese cargo por razones de salud y que su decisión ya había sido anticipada a distintos dirigentes del justicialismo semanas atrás.

Pero otros sostienen que se trata de un portazo, explicación que crece en credibilidad en la medida en la que pasa el tiempo y no aparecen los motivos oficiales de la dimisión.

SIN CARGO

Unas fuentes sostienen que Olivera esperaba ser parte de la lista de precandidatos a diputados nacionales por Santa Fe en la nómina que apoyan los senadores justicialistas (junto a intendentes y presidentes comunales) y que encabezará la jueza Alejandra Rodenas.

CAUSAS

Otros, en cambio, afirman que todo se explica por algo que ocurrió hoy mismo: el precandidato a diputado nacional Juan Carlos Schmid (que competirá con la mencionada lista de los senatoriales del Nuevo Espacio Santafesino) recibió la autorización de Olivera para usar la sede del PJ para su lanzamiento, el próximo miércoles.

Esta última versión se complementa con un antecedente: Olivera llegó a la presidencia del PJ bajo el auspicio directo de los senadores justicialistas que tienen la mayoría en la Cámara Alta de la Legislatura, y que son hoy la expresión de poder más importante del peronismo santafesino. Su nombre contó con el acuerdo del candidato que lograra más votos en las últimas elecciones: Omar Perotti.

Por otra parte, hoy son conocidas las tensiones entre parte de esos senadores (casi todos) y el rafaelino senador nacional por Santa Fe, ya que los legisladores provinciales (como otros dirigentes) esperaban que el rafaelino “se involucrara más” en la próxima elección.

Fuente: El Litoral

Comentarios
encuesta

Proponen elevar la edad jubilatoria a 68 años para hombres y mujeres. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados