Entregaron 14 nuevas camionetas para la Policía
La provincia hizo efectivos además aportes para la refacción de comisarías.
Jueves, 22 de junio de 2017
El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, entregó 14 nuevas camionetas para la Policía del departamento San Gerónimo, durante un acto realizado en la sede de la Unidad Regional XV.
Estaban presentes el senador Danilo Capitani, la diputada Victoria Tejeda; el subjefe de Policía, director general de Policía, José Pérez; el jefe de la Unidad Regional XV, director de Policía, José Moyano, intendentes y concejales del departamento.
UN PASO MÁS
Pullaro destacó que “hoy podemos decir que estamos dando un pequeño paso más en este plan de seguridad que llevamos adelante en la provincia de Santa Fe, donde el gobernador nos encomendaba mejorar la seguridad pública”.
“Nuestros jefes policiales y el personal nos planteaban las dificultades que tenían para recorrer los caminos rurales y las calles que, por características, en muchas localidades se dificultaban recorrerlas en autos”, señaló el ministro.
CON LOS VECINOS
“Por esto, es que por primera vez, y desde hace 20 años, la policía de la provincia de Santa Fe va a contar también con vehículos 4x4, fundamentalmente para llevar adelante trabajos en áreas rurales y en las que tienen dificultades, pero también porque queremos trabajar en un nuevo paradigma de la policía en donde además de la prevención del delito, de la represión del delito y de la investigación, pueda tener un trabajo solidario con los vecinos”, indicó Pullaro.
PREVENCIÓN
Por su parte, el jefe de la Unidad, José Moyano, expresó que “seguiremos luchando en la prevención del delito que es la tarea que nos atañe a nosotros en la unidad regional”.
DISTRIBUCIÓN
Las 14 nuevas camionetas destinadas al departamento fueron designadas de la siguiente manera: 2 unidades para Coronda, Gálvez y San Genaro; y 1 unidad para Loma Alta, Díaz, Gessler, Desvío Arijón, Arocena, Larrechea, Barrancas y Centeno.
MÁS MÓVILES
Las unidades entregadas forman parte de una nueva licitación realizada por el Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, que conforma un lote total de 300 camionetas para patrullaje policial, y que se suman a las 240 que fueron adquiridas a finales del año anterior.
La gestión se llevó adelante mediante un proceso licitatorio y concluyó con el Decreto N° 0588/2017, contando con una inversión total de $157.684.380.
CARACTERÍSTICAS
De las 300 unidades Okm, 240 son Pick up Chevrolet S10 Cd 4x2 Modelo LS y las 60 restantes son Pick up Volkswagen Amarok 4x4 trendline. Las camionetas son modelo 2017, con equipamiento eléctrico completo, control de tracción y control de estabilidad, control de descenso y ascenso, con caja de sexta y con 200HP de potencia.
El ploteo de las nuevas unidades es en color negro, acorde al diseño de la Policía y con vinilos refractarios en sus descripciones blancas. Todas cuentan con barral lumínico y sirena, sistema GPS de localización y por primera vez se les han instalado sistema de protección de motor Vigía línea 500.
Asimismo, poseen barra antivuelco, defensa delantera con iluminación adicional y estribos laterales apoya pie. Están provistas de 5 reflectores de largo alcance y llevan 3 conos de material plásticos con bandas refractarias para utilizar en los operativos de calle.
COMISARÍAS
En la ocasión, desde el Ministerio de Seguridad se hizo entrega también de aportes para las refacciones de las comisarías de Larrechea, San Genaro y San Eugenio, siendo el costo total de obra de las mismas de $ 350.000 para las primeras dos y $ 40.000 para la última localidad.