Jue, 18 abr 2024 | 23:57

18.4ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
18.4ºC / 73%

Clima ampliado

Jueves, 18 de abril de 2024 | 23:57

18.4ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
18.4ºC / 73%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

"Aunque se avergüencen", disparó

Contigiani: “El gobierno de Macri es de derecha”

El ministro de la Producción en la presentación de su precandidatura a diputado nacional.

Martes, 04 de julio de 2017

Con fuertes críticas al gobierno nacional y destacando el trabajo realizado por el gobierno de Santa Fe para sostener la actividad económica y el empleo ante un escenario nacional de recesión, el ministro de la Producción de la provincia, Luis Contigiani, presentó este lunes en Rosario la lista de precandidatos a diputados nacionales -denominada Santa Fe Va al Frente- con la que competirá en las Paso del Frente Progresista contra la concejala radical rosarina María Eugenia Schmuck. El jueves pasado hizo lo propio en la capital santafesina.

DE DERECHA

En La Fluvial, acompañado por gran parte del gabinete provincial y figuras de renombre como el gobernador Miguel Lifschitz, el exmandatario provincial Antonio Bonfatti y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, Contigiani consideró que el gobierno de Mauricio Macri “es un gobierno de derecha, así les llaman en todo el mundo, aunque se avergüencen”.

PRESENCIAS

Antes del entusiasta discurso de Contigiani, hicieron uso de la palabra la intendenta Fein y el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro. El encargado de cerrar el acto fue el gobernador Lifschitz.

En primera fila, estuvieron presentes los demás integrantes de la lista encabezada por el oriundo de Arequito: el vicepresidente de la EPE Fabián Bastía, la actual diputada nacional Alicia Ciciliani, el referente de la Juventud Radical Juan Cruz Cándido, Diego Paladini -del PDP- y Gabriela Sosa, referente local de Libres del Sur.

"NO NOS CORRAN"

El precandidato a diputado nacional señaló que “no se puede mirar a Santa Fe con los ojos de Buenos Aires, hay que mirarla con ojos santafesinos”, por eso avisó: “No nos corran con la grieta, porque Santa Fe está muy por encima de esa discusión, acá existe una historia”.

SANTA FE

El ministro destacó distintos logros del gobierno de Lifschitz. “En un país donde la pobreza y la indigencia nos significan una gran bofetada, en Santa Fe tenemos los mejores índices porque hay una decisión política de hacerse cargo de los derechos sociales”, manifestó.

Y destacó el trabajo del gobierno provincial para atenuar los efectos de las políticas económicas del macrismo: “A diferencia de otras provincias, en Santa Fe no cerraron fábricas ni se perdieron empleos, porque el Estado puso los pies en el barro. Por eso, no hay nadie mejor que nosotros para llevar al Congreso nacional ese orgullo que representa a Santa Fe”.

CRÍTICAS

En ese sentido, volvió a cuestionar al gobierno nacional, al expresar que “ha vuelto a quebrar el proceso de industrialización de la Argentina que en el Siglo XX llevaron adelante los buenos hombres del peronismo, el desarrollismo y el radicalismo intransigente”.

“Todo proceso de industrialización siempre ha surgido a partir de excedentes del mercado interno, nunca contra el mismo”, indicó.

DOCENTES

Por otra parte, el funcionario del gobierno provincial se refirió al “problema psicológico que tiene el gobierno nacional con la educación pública, mientras que en Santa Fe se respetan las paritarias y los docentes cobran los mejores sueldos del país”.

DEUDA NACIONAL

En otro tramo de su extenso discurso, Contigiani se refirió a la deuda de 40 mil millones de pesos que la Nación mantiene con Santa Fe. “Queremos que nos digan cómo, dónde y cuándo nos van a pagar”, expresó.

Además, criticó la falta de federalismo de la administración de Macri: “Gobiernan solo para Jujuy, Capital Federal y la provincia de Buenos Aires. El federalismo necesita recuperar poder en la Argentina. No se va a recuperar el país si no se reparten los recursos fiscales con equidad”.

RADICALES DÍSCOLOS

El gobernador Miguel Lifschitz fue el encargado de cerrar el acto de lanzamiento de Santa Fe Va al Frente y, mientras elogió a su ministro Contigiani (“un gran candidato a diputado nacional en una excelente lista”) también se hizo un tiempo para recordar a aquellos otros radicales que abandonaron el redil del oficialismo provincial.

“Hemos perdido a algunos que no querían estar al lado nuestro. Hoy estamos acá los que queremos estar”, señaló en clara alusión a los radicales liderados por José Corral y Mario Barletta que decidieron privilegiar su pertenencia nacional a la alianza Cambiemos por sobre el Frente Progresista.

“Estamos más  fortalecidos. Porque estamos los que tenemos valores y no tomamos atajos fáciles”, abundó el jefe de la Casa Gris, arrancando el aplauso de la concurrencia.

PUERTAS ABIERTAS

“Tenemos las puertas abiertas y se están sumando nuevas organizaciones y nuevos dirigentes, porque el FPCyS representa ese corazón transformador de la provincia de Santa Fe y de Rosario”, subrayó el mandatario socialista.

PROGRESISTA

La intendenta Mónica Fein fue la anfitriona del acto de lanzamiento de la lista que encabeza Luis Contigiani y la que dio la bienvenida a Rosario a toda la dirigencia oficialista. “Necesitamos que Buenos Aires escuche al interior y a Santa Fe. Estamos convencidos de que esta provincia es progresista”, señaló la jefa del Palacio de los Leones al abrir el acto de Santa Fe Va al Frente.

"VAMOS A GANAR"

El ministro Maximiliano Pullaro pronunció un intenso discurso en el que mandó un tiro por elevación a la Casa Rosada, de ayer y de hoy. “El Frente Progresista va a volver a ganar una elección más en Santa Fe. Acá tenemos un Estado que va a la gente, no un Estado para llevárselo a la casa o dárselo a los grandes empresarios”, señaló el funcionario radical.

Fuente: Elciudadanoweb.com

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados