Mar, 30 abr 2024 | 16:22

24.5ºC / 85%

Ciudad de Santa Fe
24.5ºC / 85%

Clima ampliado

Martes, 30 de abril de 2024 | 16:22

24.5ºC / 85%

Ciudad de Santa Fe
24.5ºC / 85%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Escándalo en Santa Fe

Detienen a asesor de diputada del PRO por cobrar coimas

Junto a un policía, le pidió 10 mil pesos a un presunto delincuente.

 

Miércoles, 05 de julio de 2017

Un asesor de la diputada provincial de Santa Fe por el PRO, Alejandra Vucasovich, fue detenido este martes por intentar cobrar coimas, junto a un policía, a un presunto delincuente.

El policía inspector le dijo al sindicado malviviente que si quería recuperar su motocicleta, su celular y documentación personal, que estaba secuestrada en la Comisaría IV de esa ciudad, tenía que pagarle 10 mil pesos.

POLICÍAS Y ABOGADOS

Ante esta situación, el hombre fue a la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial a realizar la denuncia. Los pesquisas montaron un operativo de "entrega controlada", tras lo cual se detuvo a cuatro personas: un efectivo en actividad que prestaba servicios en esa comisaría y tres abogados. 

OPERATIVO

El subsecretario de Control de Seguridad de Santa Fe, Ricardo Giusepponi, señaló a Cadena 3: "Se preparó el operativo de entrega controlada en la vía pública. En el momento se aprehenden a tres abogados, uno abogado y policía. Se tomó conocimiento que intervenía un policía y se lo detuvo".

MILITANTES PRO

Luego, se dejó en libertad a dos de los letrados militantes de Cambiemos que hacían el habitual "timbreo", que no tenían relación con el hecho y sólo acompañaban a su compañero.

ASESOR

Más tarde, Cadena 3 supo que el abogado que quedó aprehendido era asesor de Vucasovich, quien confirmó a este medio que pertenecía a su equipo y que fue separado.

DEL EQUIPO

"Siempre estuvimos pidiendo y sosteniendo que la fuerza se depure. Lamentablemente nos tocó con un partícipe directo de los hechos. Esperemos que la Justicia actúe. Reconocemos que es parte de nuestro equipo y ya lo hemos separado", afirmó.

Fuente: Cadena 3

Comentarios
encuesta

Proponen elevar la edad jubilatoria a 68 años para hombres y mujeres. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados