Santa Fe, sede de los mundiales de Vóleibol y de Tiro con Arco
Los eventos tendrán lugar en Rosario y en la capital provincial.
Jueves, 06 de julio de 2017
La provincia de Santa Fe será sede del Campeonato Mundial de Vóleibol Femenino Sub18 y el Mundial Juvenil de Tiro con Arco durante los meses de agosto y octubre, respectivamente.
El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, destacó que “estos mundiales no son fruto de la casualidad, sino de un trabajo muy importante de los clubes y de las federaciones, los deportistas y todos los actores que trabajan cotidianamente para el crecimiento del deporte santafesino y el de nuestro país, que por supuesto se ve reflejado en los resultados”.
JERARQUÍA
Por su parte, el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, resaltó que “desde el gobierno provincial apoyamos estos eventos internacionales porque somos conscientes del impulso y la jerarquía que dan a las disciplinas”.
En tanto, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, expresó que la ciudad “se ha ido consolidando en la organización de eventos internacionales deportivos y junto a la provincia de Santa Fe hemos promovido el fortalecimiento de las instituciones”.
VÓLEIBOL FEMENINO
Tendrá sus sedes en Rosario y Santa Fe del 18 al 24 de agosto y contemplará la participación de 20 selecciones nacionales de todos los continentes.
Los combinados estarán divididos en cuatro zonas: A, conformada por Argentina, Eslovenia, Corea del Sur, Alemania y Cuba; y B, conformada por Estados Unidos, Brasil, Rusia, Bielorrusia y México, que jugarán en la ciudad de Santa Fe; C, integrada por Italia (últimos campeones), Serbia, Polonia, Colombia y Tailandia; y D, integrada por China, Turquía, Japón, Perú y República Dominicana, que tendrán como sede Rosario.
La Selección Argentina debutará el 18 de agosto frente a Alemania, el 19 enfrentará a Eslovenia, el 20 a Corea y el 22 a Cuba.
TIRO CON ARCO
Tendrá lugar del 2 al 8 de octubre en la ciudad de Rosario, será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y contará con alrededor de 500 deportistas de entre 13 y 20 años que representaran a unos 80 países.
La competencia se realizará en las instalaciones del Jockey Club en Fisherton, pero las finales se disputarán en el Monumento Nacional a la Bandera.