Mar, 30 abr 2024 | 04:33

18.7ºC / 99%

Ciudad de Santa Fe
18.7ºC / 99%

Clima ampliado

Martes, 30 de abril de 2024 | 04:33

18.7ºC / 99%

Ciudad de Santa Fe
18.7ºC / 99%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Por irregularidades

Rosario: cierran unos 200 comercios que vendían pan

Por certificado vencido, sin habilitación y faltas menores.

Miércoles, 26 de julio de 2017

En lo que va del año, el municipio clausuró unos 200 comercios vinculados a la venta de panificación en distintos puntos de la ciudad, por irregularidades que van desde certificado de habilitación vencido hasta falta de permiso oficial para desarrollar la actividad.

En contacto con Procopio 830, de La Ocho, el funcionario se hizo eco de la denuncia de la Asociación de Industriales Panaderos de Rosario que denunciaron una "competencia desleal" de estos comercios.

Explicó que la denuncia de la cámara de panaderos involucraba a 15 locales y que se hicieron clausuras en distintas zonas de la ciudad, como Derqui al 4000, San Luis al 4600 y Eva Perón al 6100, entre otros.

INSPECCIONES

"Estamos sufriendo una crisis económica que nos afecta a todos, pero no hemos encontrado ningún establecimiento a gran escala que pueda mover el amperímetro en cuanto a la ventas", evaluó Turrí.

Y en este sentido, explicó que en lo que va del año se hicieron unas 17 mil inspecciones y se procedió a la clausura de unos 750 comercios, 200 de los cuáles estaban vinculados al rubro de venta de productos de panificación.

SIN HABILITACIÓN

Certificado vencido, sin habilitación y faltas menores fueron las irregularidades encontradas en estos locales. Algunos de ellos ya regularizaron su situación.

PAN FAMILIAR

"En algunos casos -describió Turrín- eran casas de familia donde no hemos detectado actividad comercial. Pero seguimos trabajando en función de lo que son nuestras competencias, intentado que todo el mundo esté conforme a la norma".

Fuente: La Capital

Comentarios
encuesta

Proponen elevar la edad jubilatoria a 68 años para hombres y mujeres. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados