Diputados: unánime apoyo a Antonio Bonfatti
"En Santa Fe privilegiamos el diálogo", dijo el presidente del cuerpo legislativo.
Viernes, 28 de julio de 2017
En una nueva sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Santa Fe, encabezada por Antonio Bonfatti, los legisladores declararon su repudio a los dichos de la diputada nacional, Elisa Carrió, contra el exgobernador, y actual presidente del cuerpo legislativo, a quien acusó de “complicidad con el narcotráfico".
"Sin entrar en detalle de todas las mentiras en las que incurrió, esto no es algo casual o momentáneo sino que claramente forma parte de la conducta de la legisladora que, cada vez que pisa suelo santafesino, intenta destruir el honor de las personas. Es bueno que este cuerpo hoy se manifieste colectivamente por lo que representa como institución”, expresó el diputado Rubén Galassi.
CARRIÓ DIFAMA
En tanto, el legislador Carlos Del Frade indicó que “Carrió está lejos de algo que tenga que ver con la verdad; la diferencia es entre denunciar con nombre y apellido y denunciar al boleo, Carrió cae fácilmente en la calumnia y en la difamación”.
UNÁNIME APOYO
La iniciativa fue acompañada por los diferentes sectores que se solidarizaron con el Presidente. En este sentido, Bonfatti agradeció “las palabras” de apoyo.
Y añadió: “Es una situación muy incómoda porque este proyecto se refiere a mi persona y lo sucedido. Quiero destacar que en Santa Fe privilegiamos el diálogo entre nosotros y la calidad de la política donde jamás han existido injurias de esta naturaleza, sigamos construyendo con los valores que distinguen a la política de Santa Fe”.
Similar declaración se realizó en la Cámara de Senadores, donde también por unanimidad fueron rechazados los dichos de Carrió.
POLO TECNOLÓGICO
Por otra parte, y mediante la votación de un proyecto de ley, se autorizó al Ejecutivo provincial a disponer del Polo Tecnológico en Esperanza Asociación Civil, en conjunto con los sectores locales del conocimiento, gubernamental y organizaciones de la sociedad civil, en la ciudad del mismo nombre, ubicada en el Departamento Castellanos.
El objetivo de esta iniciativa consiste en contribuir al posicionamiento de la región como ámbito de referencia en innovación tecnológica mediante la cooperación interinstitucional.
PREOCUPACIÓN
También se abordaron iniciativas relacionadas con la situación particular de fábricas locales y de sus trabajadores.
El diputado provincial Joaquín Blanco expresó su preocupación ante la crisis que atraviesa el sector de la industria nacional de la madera, que afecta en forma directa a Santa Fe -que en la actualidad representa el 21 % de las empresas del sector sobre el total nacional-, especialmente a algunas localidades como Cañada de Gómez, Esperanza, Uranga y Álvarez.
Al respecto, el legislador señaló que “estas ciudades, que son de los principales puntos de fabricación de muebles de madera del país, se ven jaqueadas ante la producción que ingresa desde Brasil y China”.
En el mismo sentido, Miguel Solís planteó que el alerta es para muchas localidades afectadas por la situación actual también de la Industria del Calzado y recordó el aporte del Ministerio de la Producción, al tiempo que se solidarizó con los trabajadores.
DESPIDOS
Otro de los sectores acompañados y que fueron motivo de preocupación fue la planta Ultrapetrol de Alvear. La iniciativa la presentó el diputado Ariel Bermúdez junto a Héctor Cavallero, y anticiparon que fueron despedidos sus empleados.
“Han comenzado a trasladar sus oficinas a Paraguay dejando en la calle a más de 100 trabajadores, por lo que expresamos la preocupación de la Cámara y solicitamos que las autoridades locales y nacionales actúen”, señaló Cavallero.-