Jue, 28 mar 2024 | 14:50

26.9ºC / 36%

Ciudad de Santa Fe
26.9ºC / 36%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 14:50

26.9ºC / 36%

Ciudad de Santa Fe
26.9ºC / 36%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Desde este lunes al viernes

El municipio intensifica las fumigaciones en la ciudad y en la costa

En el marco de la emergencia hídrica.

Sábado, 30 de enero de 2016

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Ambiente, lleva adelante un nuevo cronograma de fumigaciones, entre este lunes 1º y el viernes 5 de febrero, en los horarios de la mañana y la tarde en distintos puntos de la ciudad. En particular, en el marco de la emergencia hídrica, el calendario intensifica los trabajos en la zona de la Costa, incluyendo los refugios construidos para albergar a las familias evacuadas en la Vuelta del Paraguayo, Alto Verde y Colastiné Sur.

Cabe señalar, que en caso de suspensión del servicio por razones climáticas, se realizará el corrimiento del cronograma. Como es habitual, se hace uso de insecticidas de baja toxicidad, prestando especial atención en la zona de los refugios para no afectar la salud de la gente. En esta ocasión se fumigarán espacios abiertos con adulticidas y larvicidas, con mochilas y pulverizador, por la mañana de 7.30 a 11.30; y a la tarde, de 13 a 17.

TRABAJOS CON MOTOMOCHILAS

Con la modalidad de motomochilas con adulticida, se fumigará el Parque del Sur completo incluyendo el Anfiteatro, la zona del Convento de San Francisco, el Playón Polideportivo y el Centro de Alto Rendimiento -CAR-. También, el Parque Garay en forma íntegra, incluyendo los piletones; Villa del Parque; el cantero central de bulevar Pellegrini; Naciones Unidas hasta el zanjón Suipacha inclusive, y Pasaje Irala desde Presidente Perón hasta Aristóbulo del Valle. Además, en la Estación Mitre, abarcando los espacios verdes linderos y La Baulera.

Las fumigaciones continuarán en la Estación de Trenes Belgrano, incluyendo la zona de los andenes y del Liceo Municipal, los espacios verdes sobre calle Vélez Sarsfield, y la Ciclovía III desde avenida Alem hasta Cassanello por Vélez Sarsfield. También, se fumigará en las inmediaciones del Predio Ferial, la Estación Terminal de Ómnibus, y la zona interior del Puerto hasta el Club Regatas, incluyendo el Molino Marconetti.

Además, se intervendrá en la Ciclovía del Corredor Escalante, desde avenida Facundo Zuviría, pasando por el Puente Negro y hasta su culminación.

TRABAJOS CON PULVERIZADORES

Por otro lado, con la modalidad de pulverizador con adulticida se fumigará toda la Costanera Oeste, desde el Monumento al Brigadier López y hasta la rotonda de Artigas, incluyendo la zona del Faro, el Paseo Muttis, la Escuela Avellaneda, el Parque de la Locomotora y la plaza de la Basílica de Guadalupe.

Además, los trabajos se llevarán a cabo en avenida Facundo Zuviría, desde Estanislao Zeballos hasta Gorriti, incluyendo los espacios verdes linderos al CIC; y la zona delimitada por las vías del ferrocarril, callejón El Sable y Facundo Zuviría. También, se trabajará en el Parque Federal y La Redonda, el ex Jardín Botánico y la Ciclovía II.

Por otro lado, se intervendrá con larvicidas tanto con pulverizadores como con motomochilas en la zona de Camino Viejo a Esperanza, el zanjón Estado de Israel y alrededores, y las zanjas en barrio Villa del Parque.También se intervendrá en la zona comprendida entre Peñaloza desde Gorriti hasta el límite municipal, y entre callejón El Sable y Chaco hasta Blas Parera. Por último, se fumigarán las zanjas en barrio Santa Rosa de Lima desde Suipacha a Mendoza y desde Lamadrid hasta Azopardo.

EN LA COSTA

En cuanto al operativo de fumigación especial en la zona de la Costa con motivo de la emergencia hídrica, durante la semana se fumigará con pulverizadores y adulticida a lo largo de toda la Costanera Este; en Ciudad Universitaria; los espacios verdes entre la Ruta 168 y la ruta alternativa, y frente al hipermercado; la zona de Confiterías; y en el barrio El Pozo en su totalidad.

Asimismo se fumigará el distrito La Guardia y Bajada Distéfano en forma íntegra. También en Colastiné Colastiné Norte, por la Ruta 1 desde El Descanso, pasando por las zonas de los camping de Upcn, Asoem y hasta Paraíso 17 y los espacios verdes linderos, continuando hasta el límite municipal, incluyendo a ambos lados de la carretera y las calles interiores. Por último se intervendrá en la zona del Bañado y del Parque de los Dinosaurios.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados