Jue, 28 mar 2024 | 13:42

26ºC / 40%

Ciudad de Santa Fe
26ºC / 40%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 13:42

26ºC / 40%

Ciudad de Santa Fe
26ºC / 40%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Desde este lunes y de manera gratuita

Entregan la tarjeta SUBE a escolares de la ciudad

De esta manera, el costo del pasaje en colectivo será de $ 2,50.

Domingo, 31 de enero de 2016

En el marco de la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en la capital provincial, a partir de este lunes 1º de febrero, el Gobierno de la Ciudad comenzará a entregar las tarjetas de manera gratuita para los beneficiarios del boleto escolar. Se trata de la tercera etapa que incluye, en una primera instancia, a los niños en edad escolar, de entre 4 y 14 años.

Cabe resaltar que hasta el momento, en las dos primera etapas que incluyeron a jubilados, beneficiarios de planes sociales, empleadas domésticas y usuarios en general, se llevan entregadas más de 70.500 plásticos.

CÓMO GESTIONARLA

Para gestionar la SUBE, el padre, la madre, o cualquier persona adulta allegada al menor deberá acercarse a algunos de los 11 puntos habilitados por el Municipio, acompañados solamente con el DNI del niño o niña, no siendo necesaria la presencia de ellos. De esta manera, para el comienzo del ciclo lectivo contará con el beneficio de descuento en la tarifa de transporte de colectivos.

Por otro lado, para el resto de los estudiantes secundarios de 15 años en adelante, terciarios y universitarios, la entrega de la tarjeta se realizará más adelante y a través de un trabajo conjunto con los establecimientos educativos.

LUGARES HABILITADOS

Para gestionar la tarjeta SUBE, las personas pueden dirigirse al Palacio Municipal (Salta 2951) en el horario de 8 a 16, en la Estación Terminal de Ómnibus (Belgrano 2910) de 9 a 13, a cualquiera de las oficinas de los Centros de Distrito de 8 a 17, o a la oficina habilitada específicamente para este operativo en la zona norte, en Castelli y avenida Blas Parera, de 8 a 14.

En el mismo sentido, y con el fin de brindar otra opción más cercana, la Oficina Móvil atenderá desde este lunes 1º y hasta el viernes 5 de febrero en barrio Las Flores, frente al salón de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya, ubicado en Regimiento 12 de Infantería y Europa. De 9 a 12, los vecinos podrán acercarse para gestionar de manera gratuita la tarjeta SUBE.

Además, el Gobierno de la Ciudad dispone de un sitio especial sobre el sistema SUBE en su página web oficial, donde se ofrece toda la información y también se pueden gestionar turnos para la obtención de la tarjeta. Asimismo, en el Sistema de Atención Ciudadana ( 0800 777 5000 FREE) los vecinos pueden consultar sobre la puesta en marcha del nuevo sistema como así también realizar los reclamos relacionados con el servicio de transporte público de pasajeros. También pueden realizarse consultas a través de las redes sociales del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

BENEFICIOS

Con la obtención de la tarjeta SUBE, los niños en edad escolar de entre 4 y 14 años tendrán el beneficio del descuento en la tarifa del 60 %, con lo cual el costo del pasaje será de $ 2,50. Para el resto de los santafesinos que gestionen la tarjeta abonarán el mismo boleto que con el actual servicio. En este sentido, se continúa entregando al público en general la tarjeta de manera gratuita y con la sola presentación del DNI en los 11 puntos habilitados.

Por último, como se informara desde el comienzo de la implementación de la Sube en la ciudad de Santa Fe, hasta el mes de marzo se podrán utilizar las de tarjetas del anterior sistema de colectivos, gozando de las franquicias correspondientes.º

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados