Sáb, 10 may 2025 | 04:44

13.7ºC / 60%

Ciudad de Santa Fe
13.7ºC / 60%

Clima ampliado

Sábado, 10 de mayo de 2025 | 04:44

13.7ºC / 60%

Ciudad de Santa Fe
13.7ºC / 60%

Clima ampliado
Para monitorear casos de violencia de género

Prueban nuevas tobilleras electrónicas en Santa Fe

Los artefactos se colocan en las víctimas y en los agresores.

Miércoles, 23 de agosto de 2017

El gobierno provincial, a través de los ministerios de Justicia y Derechos Humanos, y de Seguridad, firmó un convenio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación con el objetivo de contar con dispositivos para supervisión, monitoreo y rastreo de agresores y víctimas en casos de prohibiciones de acercamiento.

DISPOSITIVOS

A partir de esto, el gobierno de la provincia realizará una prueba piloto para la que dispondrá de cinco dispositivos duales que se pondrán a disposición para casos de prohibiciones de acercamiento como cautelares para temas penales y de familia, en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

TOBILLERAS

Este tipo de tobilleras duales se colocan tanto en víctimas como en agresores, y, a través de un mecanismo de geolocalización, se activa una alarma cuando detecta la proximidad de ambos elementos portables.

PRESENTES

Durante la firma del convenio estuvieron presentes, por el gobierno de la provincia de Santa Fe, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein; el secretario de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad, Omar Pereyra; y Armando Faraoni, asesor técnico del Ministerio de Seguridad.

En tanto que, por el gobierno nacional, participaron la subsecretaria de Acceso a la Justicia de la Nación, María Fernanda Rodríguez; y el jefe de gabinete de la subsecretaría de Acceso a la Justicia de la Nación, Guido Valenti Argüello.

Comentarios
encuesta

¿Continuará León XIV el legado de Francisco?

Ver Resultados