Guadalupe Noreste: ponen en valor el paseo de ingreso al Espigón 1
Se habilitaron mejoras viales en Cardenal Fasolino entre Almirante Brown y la Laguna.
Sábado, 09 de septiembre de 2017
En Guadalupe Noreste, el Gobierno de la Ciudad inauguró nuevas obras de cordón cuneta y pavimento articulado. Los trabajos se concretaron en Cardenal Fasolino entre Almirante Brown y la Laguna.
También en el lugar se llevó adelante la puesta en valor del entorno del paseo ubicado frente a las viviendas, con la construcción de nuevas áreas de descanso, la colocación de cestos para residuos húmedos y secos, señalética y la instalación de luminarias con tecnología led.
Al inaugurar el mejorado espacio, el secretario General del municipio, Carlos Pereira, dijo que “con esta obra habilitada, ya son 181 las cuadras de pavimento articulado concretadas en la ciudad a través de la metodología de esfuerzo compartido”.
“Hubo un tratamiento particular del espacio público: hemos realizado una zona de estacionamiento, con veredas generosas, y también hemos hecho una puntera sobre la playa, con parquización y bancos”, explicó sobre los trabajos realizados.
Además, el funcionario indicó que “se colocaron cestos e iluminación con tecnología led”, y qgregó que “además de haber pavimentado una nueva cuadra, hemos mejorado el entorno, un lugar muy transitado, a dos meses de comenzar la temporada de playas”.
ESFUERZO COMPARTIDO
Los trabajos de cordón cuneta y pavimento articulado se concretaron a través de la metodología de esfuerzo compartido, entre el Municipio y los vecinos.
Al respecto, Carlos Pereira consideró que es “una metodología de trabajo muy transparente que nos ha traído excelentes resultados con los vecinos y gracias al cual se realizaron muchas cuadras de este tipo en la ciudad”.
A su vez, destacó que el trabajo a través de cooperativas, en este caso con Frente Transversal 1 y Movel, “significan capacitación y oportunidades laborales para los vecinos que no tenían oportunidades laborales”.
LA OBRA
En detalle, las obras ejecutadas consistieron en la construcción de más de 390 metros lineales de cordón cuneta, 320 metros de veredas, 700 m2 de pavimento articulado y 800 m2 de losetas cribadas. Como complemento, se construyeron nuevas dársenas de estacionamiento, se plantaron 47 ejemplares de distintas especies arbóreas como naranjos, aguaribay, palo borracho, timbó, ibirá pitá, aromitos, sauces, jaboneros chinos y acacias rosadas.