Mar, 23 abr 2024 | 14:43

22.1ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
22.1ºC / 73%

Clima ampliado

Martes, 23 de abril de 2024 | 14:43

22.1ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
22.1ºC / 73%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Verano caliente en materia salarial

Docentes de Santa Fe y Buenos Aires piden más del 40 %

Desde el gobierno santafesino dicen que "hay grandes brechas entre lo que piden y lo que hay".

Martes, 02 de febrero de 2016

Los gremios docentes de Santa Fe y Buenos Aires pretenden alcanzar un aumento salarial para este período con un aumento superior al 40%. Gustavo Salcedo, secretario general de Udocba, dijo que pretenden cobrar un piso de $12.000. 

"Es posible, la provincia (de Buenos Aires) tiene fondos y creemos que los docentes se merecen un resarcimiento histórico", agregó.

"Es hora de que llegue la justicia a los docentes. Creemos y esperamos que esta nueva gestión tome las decisiones correctas y los fondos que sean para la educación, vayan a educación. Que mejoren los salarios docentes y las condiciones de trabajo de los compañeros para que haya una educación en serio para la gente de Buenos Aires", completó.

Mientras que en Buenos Aires lo gremios docentes piden un aumento del 44%, en Santa Fe los educadores privados nucleados en Sadop exigen una suba que se ubica entre los 37 y 43,5%. En esta provincia, sin embargo, no hubo convocatoria para iniciar las paritarias, ya que el gobierno santafesino aguarda que la Nación tome las primeras decisiones al respecto.

"Estamos aguardando y dilatamos el inicio de las paritarias porque hay distancias grandes entre lo que piden algunas entidades nacionales y lo que dice el gobierno", dijo el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados