Vie, 26 abr 2024 | 05:32

19ºC / 97%

Ciudad de Santa Fe
19ºC / 97%

Clima ampliado

Viernes, 26 de abril de 2024 | 05:32

19ºC / 97%

Ciudad de Santa Fe
19ºC / 97%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Julio Piumato en sintonìa con el gobierno

“No es momento para que los trabajadores saquen ventaja”

El secretario del gremio de judiciales dijo que "la mayoría de los despedidos son ñoquis".

Martes, 02 de febrero de 2016

El secretario general del gremio de judiciales, Julio Piumato, realizó un particular análisis en cuanto a las negociaciones paritarias y afirmó que no es momento para que los trabajadores "saquen ventaja ante la situación delicada del país", aunque enfatizó que las negociaciones "no deben tener ni piso ni techo".

Piumato también se manifestó de acuerdo con las declaraciones del secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor, quien afirmó que el gobierno no descarta paritarias semestrales para este año. Y aclaró que en su opinión, en las negociaciones "no deben haber ni un piso ni un techo porque sino no son paritarias".

"Acá hay que distinguir bien entre un trabajador que se despide y un ñoqui, y la mayoría son ñoquis", aseguró el gremialista a la hora de dar su opinión sobre los empleados estatales cesanteados por el gobierno.

Sobre el sector judicial, al que representa, dijo que "lejos de sobrar gente, falta gente. En el Consejo de la Magistratura hubo 'paracaidístas', gente puesta a dedo sin respetar escalafones. Nosotros pedimos respeto a los trabajadores que tienen una carrera", cuestionó.

El sindicalista también apuntó contra la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó: "Se manejó en la misma sintonía del gobierno anterior. Las contrataciones en el área habrá que revisarlas cuando no esté más en su cargo, que esperamos sea pronto".

Consultado por despidos en el sector privado, señaló que se trata "de temas muy puntuales, como el caso de Cresta Roja. No me consta que haya despidos masivos en este sector", concluyó.

Fuente: Ámbito Financiero

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados