Mar, 13 may 2025 | 23:07

19ºC / 68%

Ciudad de Santa Fe
19ºC / 68%

Clima ampliado

Martes, 13 de mayo de 2025 | 23:07

19ºC / 68%

Ciudad de Santa Fe
19ºC / 68%

Clima ampliado
Reportaje en inglés

Macri dijo estar “abierto a un nuevo mandato”

El canal norteamericano Bloomberg entrevistó al presidente en la Casa Rosada.

Viernes, 29 de septiembre de 2017

El presidente Mauricio Macri concedió una nueva entrevista con Bloomberg a menos de un mes de las elecciones legislativas en la que se mostró "satisfecho", "entusiasmado" y "con confianza".

"Mi primer compromiso es reducir la pobreza y para eso tengo que mantener el crecimiento durante años. Siento que ya comenzamos, las inversiones están creciendo. Lo que estamos consiguiendo es sólido, basado en la verdad. Tenemos un Banco Central independiente, un Indec que muestra las cifras reales y les dice a los ciudadanos que tenemos que creer en nuestras capacidades. Eso está funcionando y lo están respaldando", respondió Macri, repitiendo los principales lineamientos de sus políticas.

"LO MEJOR DE MI"

Consultado acerca de cómo califica su trabajo hasta ahora, el mandatario se sinceró: "Puse lo mejor de mí. Trabajo todos los días desde muy temprano tratando de armar un buen equipo de personas talentosas y honestas. Siempre es un proceso largo. Mi gobierno ahora trabaja mejor que apenas llegamos. Ninguno tenía experiencia en el sector público y eso toma tiempo. Hay un buen ambiente. Mostramos todo el esfuerzo y las transformaciones importantes están vinculadas a más de un ministro. Hay que trabajar juntos entre 4 y 5 ministros al mismo tiempo para conseguir las reformas. Argentina tiene que estar en reformas muchos años".

"ESTOY ABIERTO"

Asimismo, reiteró que su reelección es una posibilidad pero advirtió que "no es tiempo para hablarlo". Sobre esto agregó: "Estoy abierto a un segundo mandato. Para mí todos los días es la posibilidad de conseguir una nueva reforma que consiga nuevos trabajos. Quiero estar concentrado en eso. Al final del año que viene podemos hablar de 2019. Hay mucho tiempo".

ELECCIONES

Sobre las elecciones y la posibilidad latente de que Esteban Bullrich le gane a Cristina Fernández de Kirchner, Macri fue contundente: "Argentina nunca va a volver al pasado, por eso estoy tan confiado en que vamos para adelante y es la decisión final de la mayoría de la sociedad. El peronismo va a tener que ir por una gran renovación interna. El kirchnerismo sería ir al pasado y no hay chance de que eso pase".

Sin embargo, reconoció que la expresidenta "estará en el Senado y se expresará en nombre de una importante parte de la sociedad" pero recalcó que "la mayoría entendió que no podemos crecer aislados del mundo".

GRADUALISMO

El periodista de Bloomberg le preguntó si tenía planeado acabar con el "gradualismo" luego de los comicios, pero Macri no dio muchas precisiones, sino que comparó sus reformas con años anteriores: "Voy lo más rápido posible en términos de la historia de este país. El cambio cultural que pasó los últimos dos años es único en el escenario global. Nadie creía que podíamos ganar la elección y menos que podíamos cambiar tantas cosas en tan poco tiempo. Eso pasó porque la ciudadanía entendió que las cosas pueden llegar rápido e irse rápido. Podemos construir la sociedad que soñamos poniendo nuestro mejor esfuerzo. Creo que estamos yendo muy rápido, analizando los últimos 100 años".

MUCHO MEJOR

En el final, se animó a vaticinar cómo estará en seis meses: "Argentina va a estar en mucho mejor situación. Progresa todos los días. El cambio cultural es profundo y constante. Creamos una relación entre el Gobierno y los ciudadanos y el país y el mundo de confianza, como nunca antes pasó. Tenemos que hacer crecer esta confianza porque la confianza de Argentina muestra que va para atrás y adelante todo el tempo. Apreciamos cómo el mundo le abrió la puerta a la Argentina, incluyendo EEUU, y esperamos seguir construyendo relaciones en todo el mundo y dentro de la Argentina. Hay que recuperar la confianza de los argentinos.

Fuente: La Capital

Comentarios
encuesta

¿Continuará León XIV el legado de Francisco?

Ver Resultados