Sáb, 20 abr 2024 | 08:12

17.5ºC / 74%

Ciudad de Santa Fe
17.5ºC / 74%

Clima ampliado

Sábado, 20 de abril de 2024 | 08:12

17.5ºC / 74%

Ciudad de Santa Fe
17.5ºC / 74%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Con imágenes y canciones

Rosario le rindió homenaje al “Che” a 50 años de su muerte

Cientos de rosarinos se congregaron frente a la estatua de Ernesto Guevara.

Domingo, 08 de octubre de 2017

 

Rosario le rindió homenaje a Ernesto Che Guevara a 50 años de muerte con un recital y la muestra de imágenes “En tu querida presencia”, este sábado a la noche en el parque Hipólito Yrigoyen, de 27 de Febrero y Buenos Aires.

“En tu querida presencia” propone una instalación fotográfica y sonora que destaca el trabajo voluntario como incentivo y mensaje a los jóvenes, recuperando este aspecto de la vida del Che. También cuenta con medio centenar de instantáneas que pertenecen al archivo de la cadena de noticias cubana Prensa Latina.

La jornada también contó con actuaciones musicales de Ayem Nohuet, banda folclórica local conformada en el 2012 en el seno de la comunidad Qom.

SON CUBANO

En última instancia, se presentó Rafael de la Torre, cantautor cubano nacido en Camaguey y fundador de la Nueva Trova Cubana -en la década del 60- junto a Silvio Rodríguez, Pablo Milanes, Noel  Nicola y otros músicos de esta generación. De la Torre actuó en formato trío, con un repertorio de la Trova que resalta el clásico son cubano.

Estuvieron presentes, entre otros, el ministro de la Producción de la provincia y candidato a diputado, Luis Conttigiani y el secretario de Cultura y Educación Municipal, Guillermo Ríos.

Fuente: Elciudadanoweb.com

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados