Jue, 28 mar 2024 | 15:38

27.7ºC / 34%

Ciudad de Santa Fe
27.7ºC / 34%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 15:38

27.7ºC / 34%

Ciudad de Santa Fe
27.7ºC / 34%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Por el aumento de la luz y el alquiler

Baja la persiana el videoclub más grande de Rosario

En la época de oro del rubro supo facturar 15.000 alquileres por mes.

Lunes, 09 de octubre de 2017

Mirada Alternativa, el videoclub más grande de Rosario, bajará definitivamente la persiana el próximo martes 31 de octubre. En plena era del reinado del streaming y los formatos digitales, Fernando Herrera, su dueño, se las había ingeniado para mantener a flote el negocio. Aprovechó los más de 300 m2 del local y sumó un espacio cultural, con talleres y sala de proyecciones, hasta que dijo “basta”.

“Logramos revertir el proceso lógico de achicamiento de los videoclubes, porque sigo teniendo un núcleo duro de clientes fieles, pero me mató el aumento terrible de los costos. En dos años, pasé de pagar de $1600 la luz a $10.000, y eso que todavía no prendo el aire”, explicó a Punto Biz, Fernando Herrera, titular de Mirada Alternativa, que tomó las riendas del negocio cuando en 2015 la cadena de videoclubes Alternativa se dividió en tres comercios.

AHORA CIERRO

En la “época de oro”, el videoclub de Corrientes 529, supo facturar 15.000 alquileres al mes y hoy, con el mercado en retirada, ese número apenas llega a los 1.500. Herrera buscó variantes para poner otros negocios que funcionaran dentro del mismo espacio y así poder seguir, pero al no encontrarlo prefirió cerrar ahora, antes del verano, “que es muy bravo para el rubro”.

ÚLTIMO ROUND

“Éste es el último round. La pelea se anunciaba como desigual pero llegamos, igual, hasta el final. El 31 de octubre cerramos el local. Seguiremos con la página para consultas y con los talleres de cine pero desde ayer iniciamos la liquidación de las 22.000 películas que atesoramos en DVD y Blu Ray. Los esperamos para una última visita, para llevarse alguna de recuerdo, o para participar de las actividades especiales que iremos anunciando. Sin dramas ni anuncios apocalípticos, porque no siempre un final feliz es el mejor final, porque se pierde pero se gana”, reza el posteo que Fernando colgó en el Facebook del local hace una semana.

MÁS CIERRES

El cierre no es uno más en el rubro, ya que se trata del local más grande en dimensiones de la ciudad, y el último de conservaba el nombre de la cadena. En 2016, cerraron el videoclub Alternativa en la esquina de Mitre y 3 de febrero, primero, y el de Pte. Roca 870, después, espacio que fue reconvertido en un punto venta de la franquicia Tecnópolis, negocio de comercialización de insumos y artículos tecnológicos.

DE REMATE

“Voy a seguir en 2018 pero en otro espacio más chico, vendiendo películas de las 'inconseguibles' y atendiendo consultas. Si tuviese un montón de plata, lo bancaría sin dudas”, comenta ya con nostalgia Herrera, que hasta  fin de mes remata 22.000 títulos en DVD y Blu Ray. 

 

Fuente: Punto Biz

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados