Instan a Unilever a revisar el despido de 65 trabajadores
La cartera laboral propuso crear una comisión para solucionar el conflicto.
Lunes, 30 de octubre de 2017
Este lunes se realizó una nueva audiencia en la sede de la Dirección Regional Rosario del Ministerio de Trabajo de la provincia, en el marco del conflicto suscitado ante el despido de 65 trabajadores en la planta de la empresa Unilever, radicada en Villa Gobernador Gálvez.
Desde el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia se instó a continuar las negociaciones en el marco del diálogo y la revisión de la postura tomada por la empresa, y se propuso conformar una comisión integrada por representantes de esa cartera, del Ministerio de la Producción, representantes gremiales, de la legislatura provincial y el municipio de Villa Gobernador Gálvez, con el fin de alcanzar una solución al conflicto.
POSTURA
Durante la audiencia, en la que participaron trabajadores, delegados, representantes gremiales y de la firma Unilever, la empresa ratificó su postura a pesar de los pedidos realizados por parte de los trabajadores y las entidades gremiales. Asà también, desde el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social se manifestó la honda preocupación ante los despidos y las consecuencias sociales que pueden derivar del mismo.
AUDIENCIA
Por último, se resolvió convocar a una próxima audiencia el lunes 13 de noviembre a las 12 horas, en la dirección Regional Rosario.
CONCILIACIÓN
Cabe recordar que el conflicto laboral se inició tras las denuncias por el cierre de las puertas de la planta y la comunicación por parte de la empresa a representantes gremiales del despido de 65 trabajadores. En ese marco, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social dictó el pasado 24 de octubre la conciliación obligatoria por un plazo de 15 dÃas hábiles.
PRESENTES
Encabezaron el encuentro el secretario de Trabajo, Leonardo Panozzo; la directora de la Regional Rosario, MarÃa Belluccia; de Relaciones Laborales, Mario Gaggioli; y de Asuntos Gremiales, Omar Bouvier.
Estuvieron presentes también el senador departamental Miguel Cappiello, el diputado provincial Carlos Del Frade y el secretario de Gobierno de Villa Gobernador Gálvez, Esteban Lenci. Además, participaron trabajadores y representantes gremiales.