“Renuncien ya, traidores”
El camino para llegar a las internas del 8 de mayo no parece ser un lecho de rosas.
Jueves, 04 de febrero de 2016
"Renuncien ya, mariscales de la derrota", decían los volantes que tapizaron la sede partidaria donde se celebró la reunión del Consejo Nacional del Partido Justicialista. El clima estaba preparado, tal como lo dijo un participante del cónclave: "Pusimos sillas de plástico, así duele menos cuando empiecen a revolearlas".
La herida por la derrota del Frente para la Victoria en las últimas elecciones presidenciales aún no cicatrizó, y peor aún, cuando se conoció la escisión del bloque de Diputados del FpV.
Diego Bossio fue uno de los blancos preferidos a la hora del ataque. “Traidor” fue la palabra que más retumbó en el salón, al referirse a uno, uno de los principales impulsores del nuevo "Bloque Justicialista" que dejó al FpV como segunda minoría.
"No todos pusieron lo que había que poner para ganar", dijo Miguel Pichetto. Y luego dejó en claro que hay un cambio de formas en el partido: "Ahora empieza un debate horizontal, no hay un solo discurso, nadie nos baja la línea ni es el dueño".
Entre tantas acusaciones de traición y de mezquindad por intereses personales apareció el cuestionamiento de Fernando "Chino" Navarro, que aclaró: "Los traidores no son los que critican, los traidores son los obsecuentes. No hablemos de traidores, a esos compañeros hay que traerlos al PJ. ¿Estamos contentos con que se divida el bloque? ¿O queremos que la próxima vez se vayan 30 diputados?".
Todo parece indicar que en el partido que fundó Perón las disidencias se irán profundizando a medida de que se acerque la interna que definirá quien será el próximo presidente del PJ.