Recompensa para capturar a JoaquÃn Pérez
Se encuentra investigado por un homicidio en ocasión de robo.
Miércoles, 29 de noviembre de 2017
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, estableció la recompensa de 1 millón de pesos a distribuir entre aquellas personas que aporten datos útiles, relevantes y decisivos para dar con el paradero de JoaquÃn Pérez, quien se encuentra investigado por un homicidio en ocasión de robo.
La información y los datos relativos a la causa deberán ser aportados en la sede del Centro de Asistencia Judicial (CAJ) de la ciudad de Santa Fe (Salta 2483), o bien en el de la ciudad de Rosario, ubicado en Corrientes 2114. Este organismo de inmediato dará conocimiento a la Dirección Provincial del Programa de Acompañamiento y Protección de VÃctimas y Testigos, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, para que se constituya en el mismo.
EN SECRETO
La resolución firmada por el ministro Silberstein aclara que la identidad de quienes brinden información y de quienes resulten adjudicatarios de la recompensa será mantenida en secreto antes, durante y después de finalizada la investigación y/o el proceso judicial.
Además, el pago de la suma fijada será abonado previo informe del representante del Ministerio Público de la Acusación y de la Dirección Provincial del Programa de Acompañamiento y Protección de VÃctimas y Testigos en relación al mérito de la misma.
GRAVEDADÂ
El ofrecimiento de recompensa está previsto en la Ley provincial Nº 13494. En particular, la cartera de Justicia y Derechos Humanos valoró que este es un caso de gravedad social y complejidad, con dificultades para la obtención de información y de elementos probatorios que conduzcan al esclarecimiento del crimen, tras analizar los informes remitidos por los fiscales.