Vie, 29 mar 2024 | 08:43

20.2ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
20.2ºC / 65%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 08:43

20.2ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
20.2ºC / 65%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Radicales dejan el gobierno

El gobernador de Santa Fe presentó a su nuevo gabinete

De cuatro ministerios renovados, tres lo ocuparán mujeres.

Martes, 05 de diciembre de 2017

El gobernador Miguel Lifschitz anunció los cambios en su gabinete con el ingreso de tres mujeres: Andrea Uboldi ocupará el Ministerio de Salud, Alicia Ciciliani el de Producción y Erica Hynes el de Ciencia y Tecnología. En tanto, Pedro Morini se hará cargo del Ministerio de Obras Públicas.

Lifschitz hizo el anuncio al mediodía de este martes, desde la sede de la Gobernaciónde Rosario. Dos de los cambios son obligados, por la partida de Contigiani (Producción) al Congreso nacional y Miguel González (Salud) a la Legislatura provincial.

Los otros dos se deben a la salida de dos radicales que son del sector de José Corral y pertenecen a Cambiemos: Julio Schneider (Obras Públicas) y Eduardo Matozo (Ciencia y Tecnología).

TRES MUJERES

Andrea Uboldi ya venía trabajando en la cartera de Salud, Tiene una amplia trayectoria en la sanidad pública de la provincia y lleva varios años en el ministerio que ahora conducirá.

Ciciliani, que va a Producción, es una dirigente histórica del socialismo, una de las más cercanas al exgobernador Hermes Binner. Tiene larga trayectoria política y el 10 de diciembre termina su mandato como diputada nacional.

Erica Hynes, que va al Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva, se desempeña como secretaria de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional del Litoral.

EN OBRAS PÚBLICAS

Pedro Morini, que va a Obras Públicas, es radical y se venía desempeñando como secretario de Lechería.

ASUNCIÓN

Los nuevos ministros asumirán sus funciones el próximo lunes 11 de diciembre a las 18, durante un acto que se desarrollará en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe.

Fuente: LT 10

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados