Vie, 19 abr 2024 | 09:34

17.8ºC / 67%

Ciudad de Santa Fe
17.8ºC / 67%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 09:34

17.8ºC / 67%

Ciudad de Santa Fe
17.8ºC / 67%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Mirada hacia 2019

Lifschitz relanza el Frente Progresista en Santa Fe

"Vamos a sumar miradas", adelantó el gobernador. 

Lunes, 11 de diciembre de 2017

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, confirmó que el jueves se producirá en la ciudad de Santa Fe el lanzamiento del Frente Progresista Cívico y Social que, entre otras particularidades, hasta podría cambiar su denominación.

El encuentro será en la sede de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (Festram), en Avenida Freyre 1635.

REPENSAR

"Vamos a hacer un encuentro grande con invitados especiales para repensar el futuro cercano y más lejano. Las fuerzas políticas tenemos que ser autocríticas, mirar para adelante, tener la capacidad de reinventarnos. La sociedad nos pide eso", señaló en declaraciones realizadas esta mañana a Radio 2 de Rosario.

SUMAR MIRADAS

El mandatario socialista agregó: "Tenemos que tener la capacidad para tener nuevas ideas, ampliar nuestras representaciones, sumar miradas. Sentimos optimismo en el Frente después de las elecciones, a pesar de los resultados que no en todos los casos fueron buenos".

MISIÓN A EE.UU.

Fueron las primeras declaraciones de Lifschitz a su regreso de Washington a donde viajó acompañado de una comitiva con legisladores de diversos sectores políticos. Celebró los frutos de su viaje donde pudo obtener 300 millones de dólares en créditos para obras de infraestructura, que se destinarán a trabajos de pavimentación urbana en municipios y comunas, de parte de la Corporación Financiera Internacional (IFC), una entidad del Banco Mundial.

CONVIVENCIA

Tras remarcar que la diversidad del grupo de legisladores que lo acompañó –los senadores Felipe Michlig y Armando Traferri, y los diputados Luis Rubeo, Julián Galdeano, Federico Angelini y Joaquín Blanco– aseguró que se logró expresar una imagen de convivencia necesaria para cualquier operación financiera. "En Santa Fe tenemos diferencias y discusiones, cosas que se aprueban o no pero hay un buen nivel de diálogo que es una buena señal para los ciudadanos", destacó.

REFORMA VERDE

También se refirió a una posible reforma de la Constitución provincial. Aseguró que es un tema que no está incluido en el encuentro del jueves y confió en que nada está hecho al respecto: "Estamos recién empezando a estudiar el tema, la posible reforma está muy verde", observó.

PEDIDO

Finalmente, rechazó la posibilidad de nuevos cambios en el gabinete y subrayó el concepto de cambio antes mencionado: "Independientemente de quién sea gobernador siempre hay que pensar en el futuro cercano y próximo. Ésa es la tarea que le pediré a mis ministros", finalizó.

Fuente: Uno Santa Fe

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados