Vie, 19 abr 2024 | 04:41

16ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
16ºC / 73%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 04:41

16ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
16ºC / 73%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

En la capital provincial

600 corredores disputaron la Maratón Defensoría del Pueblo

La competencia se realizó este domingo y tuvo como consigna “Por la educación vial”. 

Domingo, 17 de diciembre de 2017

Este domingo se corrió la segunda edición de la maratón de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, que contó con la participación de 600 corredores de toda la provincia. En esta oportunidad, la misma se realizó bajo al consigna “Por la educación vial”.

NUEVOS OBJETIVOS

En la entrega de premios, el Defensor del Pueblo, Raúl Lamberto, saludó a los ganadores, agradeció la participación de todos, y expresó que “vamos incorporando al calendario de Santa Fe la maratón de la defensoría que ya quedó grabado en todos como la última del año. Todos los años vamos a ir incorporando nuevos objetivos porque ustedes saben que la defensoría es una institución al servicio del ciudadano, sin fines de lucro, y que estos eventos, con mucho esfuerzo, con mucho cariño, lo realizamos convencidos de la importancia que tiene la salud para todos”.

MÁS PREMIOS

“El año que viene vamos a incorporar quince o veinte premios por categorías, para que se sientan partícipes los que ganan y los que con muchísima voluntad participan tratando ser siempre parte de las maratones”, anunció.

EDUCACIÓN VIAL

Por último, Lamberto explicó que “este año la consigna fue la educación vial, para que aprendamos a manejar, para que seamos prudentes y evitemos los accidentes que son tan fatales y trágicos”.

AGRADECIMIENTO

Y agradeció por ello al “Ministerio de Educación, a Lotería de la provincia, a la Cámara de Diputados de Santa Fe, al gobierno de la ciudad de Santa Fe, y a los organizadores que ya por segundo año se preocupan por que esto salga bien”.

LOS GANADORES

En la carrera general integrativa de 8 km, categoría varones, los vencedores fueron: 1) Jhonson, Carlos; 2) Podevils, Emmanuel; 3) Arias, Luis Mario.

En las mujeres, las ganadoras fueron: 1) Ponce, Patricia; 2) Spahn, Marisol; y 3) Rivello, Mónica.

En la carrera general integrativa de 4 km, categoría varones, los triunfadores fueron: 1) Nocenti, Álvaro; 2) Yglesia, Lorenzo; 3) Borghello, Horacio.

En mujeres: 1) Lazzarini, Andrea; 2) Do Santos, Carolina; 3) Casabianca, Candela.

SOBRE LA MARATÓN

En esta segunda edición, y al igual que la primera, hubo una categoría de 8 kilómetros, competitiva, y otra de 4, integrativa. En la competitiva significa que se premian categorías por género y por edad. Y en el caso de la integrativa sólo se premia general, es decir los tres primeros varones y las tres primeras mujeres.

El circuito arrancó desde la rotonda grande de la costanera este, cruzando el Puente Colgante hacia el oeste. Después los corredores tomaron directamente por la costanera hacia el norte. La gente que hizo 4 kilómetros retomó en calle Iturraspe y la gente que hizo 8 siguió hasta la Universidad Tecnológica.

Todos volvieron por el mismo lugar donde fueron, cruzaron el puente colgante, recorrieron la rotonda por la mano derecha, la bordearon y entraron a la costanera este que hicieron de manera completa. Luego volvieron a la rotonda y ahí finalizó la carrera. 

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados