Cierra Televisión Digital Abierta y echan a 180 trabajadores
Son empleados de distintos canales como Paka Paka, Encuentro y DeporTV.
Miércoles, 27 de diciembre de 2017
Unos 180 trabajadores de distintas señales de la Televisión Digital Abierta (TDA) recibieron el aviso de que el último día de este año vencerá su contrato.
De esta manera, Paka Paka, Encuentro y DeporTV, que emplean a 240 personas, quedarían al borde del vaciamiento y sin planta para poner a esas señales en el aire. También se registraron despidos en TDA Contenidos, según informó Infonews.
ÚNICO PAGO
Los despedidos recibieron una oferta de dos meses de indemnización como único pago.
Asimismo, según afirmó la exdirectora de Contenidos y Programación de Encuentro, Jésica Tritten, "con el retiro voluntario de más del 60 % de los trabajadores de canales Encuentro, Pakapaka y DeporTV, que se sumaron a los despidos de 2016/2017, las señales educativas dejaron de existir tal como fueron concebidas por la Ley de Educación Nacional sancionada en 2006".
DESMANTELAMIENTO
Al respecto, Ezequiel Rivero denunció en Página 12 la existencia de una política de “retiros voluntarios” en Encuentro, PakaPaka y DeporTV como parte de la decisión del Gobierno que apunta al desmantelamiento de estas señales.
Fuente: Crónica