Sáb, 04 may 2024 | 20:58

19.2ºC / 81%

Ciudad de Santa Fe
19.2ºC / 81%

Clima ampliado

Sábado, 04 de mayo de 2024 | 20:58

19.2ºC / 81%

Ciudad de Santa Fe
19.2ºC / 81%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

En Vialidad Nacional

Santa Fe-Paraná: definieron los puentes de la conexión vial

Habrá un puente fijo y un puente móvil -tipo levadizo- en el acceso al Puerto. 

Viernes, 29 de diciembre de 2017

El intendente José Corral participó de la reunión técnica de trabajo para avanzar en los detalles de la futura Conexión Vial Santa Fe-Paraná. El encuentro, que se realizó en la sede central de Vialidad Nacional, en Buenos Aires, contó con la participación de autoridades de la entidad anfitriona, representantes de diferentes organismos técnicos del ministerio de Transporte y funcionarios de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, como así también de ambas capitales.

DETALLES

“En el último encuentro que hicimos en noviembre en Paraná definimos la traza de la nueva conexión vial con Paraná, y quedaban por ajustar algunos detalles que en esta reunión pudimos resolver gracias al trabajo en equipo y con muy buena predisposición de todas las partes”, explicó el mandatario local. 

Uno de esos aspectos centrales que se acordó es cómo se van a realizar los pasos de la conexión vial por los dos cursos de agua en Santa Fe: el acceso al actual Puerto, y el Riacho Santa Fe (o canal de derivación sur).

“El cruce del Riacho, que es el que ingresa a la ciudad a la altura de la avenida de la Constitución -lindero al Parque de la Constitución-, va a ser a través de un puente fijo. Y el que atraviesa el canal de acceso al Puerto, va a ser un puente móvil -tipo levadizo- para no interrumpir la navegación de los buques más grandes”, explicó José Corral.

PARA BARCOS

En ese sentido, el mandatario comentó que esta definición fue analizada junto a los técnicos de transporte y vías navegables, porque “necesitamos que puedan ingresar los barcos que actualmente operan en la Shell, los buques para cargas de contenedores, e incluso barcos de gran calado que podrían seguir ingresando ya que se trata de un puente móvil”.

ALTURA

José Corral detalló que “también se definió la altura que tendrá ese puente para que se tenga que abrir la menor cantidad de veces posibles, porque cada vez que se abre se detiene el tránsito fundamentalmente de camiones, ya que el tránsito particular tendrá como prioridad la circulación por la 168”.

Con estas definiciones, el equipo técnico de Vialidad Nacional hará los análisis específicos para avanzar en el proyecto ejecutivo.

TERCER CARRIL

Por otra parte, el Intendente confirmó que se aprobó la factibilidad de ampliar a tres carriles la Circunvalación Sur. “Al derivar toda la carga pesada por ese lugar, los análisis de tráfico mostraban que la circulación podría haberse visto saturada en 10 años. Por ese motivo, se realizaron estudios que demuestran que es factible incorporar un tercer carril, algo que había sido solicitado especialmente por la Ciudad”, explicó.

El mandatario local se mostró muy entusiasmado por la obra, que “nos va a dejar un segundo acceso a la ciudad, muy práctico, no sólo desde Paraná, sino también para los vecinos de la Costa y la Ruta 1”. 

Además, evaluó que “la ventaja de esta traza es que es está pensada en el marco de un plan estratégico de obras de la capital, con lo cual implica también un avance para el proyecto del traslado del Puerto, y nos resuelve el futuro acceso a la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales”.

 

Comentarios
encuesta

Proponen elevar la edad jubilatoria a 68 años para hombres y mujeres. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados