Mié, 24 abr 2024 | 03:22

15.2ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
15.2ºC / 70%

Clima ampliado

Miércoles, 24 de abril de 2024 | 03:22

15.2ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
15.2ºC / 70%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Secuestran 78 kilos de marihuana

Cae banda narco que operaba en Santa Fe y Córdoba

En nueve allanamientos realizados por la Fuerza Policial Antinarcotráfico. 

Viernes, 26 de enero de 2018

Tras meses de intensas investigaciones, la Fuerza Policial Antinarcotráfico -FPA- realizó nueve allanamientos e incautó gran cantidad de kilos de marihuana en diversas localidades del departamento San Justo y en la provincia de Santa Fe. El operativo estuvo dirigido por el Ministerio Público Fiscal de Córdoba.

DETENIDOS

Sobre Ruta Nacional 19 a la altura de barrio San Cayetano de la ciudad de San Francisco, investigadores de la Fuerza lograron detener a dos mujeres (34 y 35 años) que llevaban arriba de un automóvil 77 panes de marihuana (67,5 kilogramos).

DROGA

Automáticamente, se libraron 9 allanamientos en San Francisco (2), Arroyito (5), Tránsito (1) y el restante en Frontera, provincia de Santa Fe. En los mismos, dotaciones de la FPA, con la colaboración de los canes detectores de narcóticos, lograron el secuestro de 10,5 kilos de marihuana, 2 armas de fuego y elementos aparentemente relacionados a la venta ilegal de sustancias.

GUARDIACÁRCEL

Cabe destacar que en San Francisco se allanó una celda del Servicio Penitenciario N° 7. En el lugar, habitaba el esposo (con antecedentes por homicidio) de una de las investigadas aprehendidas en la ruta. Colaboró el personal del establecimiento. En la misma ciudad se clausuró un punto de venta perteneciente a un guardiacárcel. Quedó detenido el sujeto y su esposa.

OPERATIVO

En el operativo hubo un total de 8 aprehendidos (4 hombres y 4 mujeres mayores de edad).

Tras los secuestros, la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de San Francisco, a cargo del Dr. Bernardo Alberione, dispuso el traslado de los detenidos a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados