Vie, 19 abr 2024 | 19:10

24.3ºC / 60%

Ciudad de Santa Fe
24.3ºC / 60%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 19:10

24.3ºC / 60%

Ciudad de Santa Fe
24.3ºC / 60%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Ciudad inclusiva

Rosario quiere ser un destino gay friendly

El Municipio ayuda a turistas LGTBI de todo el mundo a organizar sus viajes.

Martes, 27 de febrero de 2018

Desde febrero, el Ente Turístico Rosario se incorporó a la Asociación Internacional de Turismo Gay Lésbico (IGLTA), la organización líder a nivel global para el turismo LGBTQ. La asociación representa a destinos, hospedajes, proveedores de servicios, agentes de viajes, operadores turísticos, eventos y a la prensa especializada en el mercado LGBTQ.Fundada en 1983, tiene miembros asociados en más de 70 países de los cinco continentes.

Según destacaron desde la Municipalidad de Rosario, la inscripción como miembro por parte del Ente Turístico Rosario abre nuevas puertas para el desarrollo local en el turismo gay-lésbico, ya que IGLTA se ha convertido en la organización de referencia en este segmento y sus plataformas digitales son consultadas por gran número de viajeros internacionales a la hora de planificar sus viajes.

SOS VOS

Rosario es el segundo destino de Argentina después de Buenos Aires en integrarse a la asociación. “Reafirmamos nuestra identidad como una de las ciudades del país más abiertas a la diversidad sexual y en sintonía con las políticas públicas que la convirtieron en una de las pioneras en el reconocimiento y la defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y travestis, transexuales e intersex en América Latina”, explicaron desde el ente.

La asociación es parte de la campaña comenzada años atrás de la por entonces dirección de Turismo municipal (hoy secretaría). Se llamó “En Rosario sos vos” y fue dirigida a responder a un turista que ha dejado de ser un mero espectador para viajar buscando nuevas experiencias.

PLATAFORMA

El objetivo de la asociación IGLTA es proveer información y recursos para los turistas LGBTQ y expandir el turismo gay-lésbico a nivel mundial, demostrando su significativo impacto a nivel social y económico.

En la actualidad, distribuye información especializada mediante su sitio web, sus redes sociales y listas de correo electrónico que llegan a un promedio de 75 mil consumidores mensuales.

Siempre según contaron desde el municipio, la información sobre Rosario ya puede encontrarse desde el buscador da la página y en las próximas semanas se sumará al menú de recomendaciones de viaje de la asociación.

Fuente: Elciudadanoweb.com

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados