Jue, 18 abr 2024 | 19:34

22.4ºC / 66%

Ciudad de Santa Fe
22.4ºC / 66%

Clima ampliado

Jueves, 18 de abril de 2024 | 19:34

22.4ºC / 66%

Ciudad de Santa Fe
22.4ºC / 66%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Ciudad de Rosario

Lifschitz llamó a “recuperar los ideales de Manuel Belgrano”

El gobernador participó del aniversario 206 de la creación de la Bandera Argentina.

Martes, 27 de febrero de 2018

El gobernador Miguel Lifschitz, junto a la intendenta de Rosario, Mónica Fein, participaron este martes del acto homenaje por el aniversario número 206 de la creación de la Bandera Argentina que se realizó en el Mástil Mayor del Monumento a la Bandera, lugar del primer izamiento en 1812.

"Manuel Belgrano fue un hombre excepcional porque en pocos años de vida pública dejó un legado extraordinario por su tarea política, militar e intelectual. Fue un hombre estudioso y un gran lector. Fue nuestro primer economista, un hombre que planteó la prioridad de la agricultura, que creó la industria nacional, una escuela de geometría, una de arquitectura y una de náutica", explicó el gobernador.

GRAN CONDUCTOR

"Fue el gran conductor de uno de los episodios más extraordinarios de la historia argentina como el Éxodo Jujeño, una proeza militar y cívica que ejemplificó su capacidad de liderazgo y su contacto con un pueblo que lo acompañó abandonando todo para dejar una tierra arrasada por las tropas españolas. Fue también un hombre clave en el Congreso de Tucumán, que impulsó la Declaración de la Independencia junto con José de San Martin", resaltó Lifschitz.

VISIONARIO

"Estos fueron los hombres visionarios cuyo legado y enseñanza nos siguen inspirando hoy, siguen animando, siguen teniendo vigencia en este siglo XXI en el que la política se mediatizó, banalizó y está huérfana de grandes valores y grandes causas. Y sin embargo, siento que en el corazón de los argentinos sigue habiendo una necesidad, una búsqueda de esos grandes ideales que animaron a Belgrano y ojalá que los podamos recuperar", concluyó.

PRESENTES

También participaron del acto, el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti; el exgobernador Hermes Binner; el senador por el departamento Rosario, Miguel Capiello; el presidente del Concejo Municipal, Alejandro Roselló; y el arzobispo de Rosario, Eduardo Martín; entre otras autoridades provinciales, municipales y policiales, agrupaciones militares, vecinos y excombatientes de Malvinas.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados