Vie, 19 abr 2024 | 17:26

25.2ºC / 56%

Ciudad de Santa Fe
25.2ºC / 56%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 17:26

25.2ºC / 56%

Ciudad de Santa Fe
25.2ºC / 56%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

La ciudad requiere más efectivos

Venado Tuerto pidió el escuadrón de Gendarmería

“Lamentablemente, crecieron los hechos delictivos", aseguró el intendente.

Jueves, 08 de marzo de 2018

El intendente José Freyre mantuvo un encuentro con autoridades de Gendarmería para seguir avanzando en el proyecto para que el destacamento local de la fuerza nacional se convierta en escuadrón, lo que permitirá incrementar la cantidad de efectivos que pasaría de 30 a 90. 

En este marco, el mandatario recordó que el desembarco de Gendarmería se logró en 2007, mientras que en 2014 se logró un refuerzo para seguridad comunitaria, lo que permitió desarrollar un trabajo preventivo en los barrios, junto a la Policía provincial y la Policía Federal.

MÁS EFECTIVOS

“Logramos tener un destacamento fijo para toda la región, pero la idea es que se jerarquice, ya que tenemos tres rutas nacionales, como son la 7, 8 y 33, y porque en breve va a estar en funcionamiento el Juzgado Federal, donde se va a requerir más efectivos de las fuerzas federales”, explicó. 

RECLAMO

Según señaló Freyre, “hasta ahora no tuvimos una definición al respecto que beneficie al sur provincial”, como sí sucedió en Santa Fe y Rosario, donde a través de un acuerdo con Nación se consiguió la presencia de estas fuerzas para prevención comunitaria.

MÁS DELITOS

“Lamentablemente las estadísticas de hechos delictivos, sobre todo el robo de motos, creció y requiere reforzar la seguridad como tema prioritario. Por eso nuestro esfuerzo para que esté Gendarmería”, precisó. 

DEFINICIÓN

Asimismo, Freyre adelantó que en los próximos días tendrán una nueva reunión para “tratar de hallar una definición y esperamos que sea positiva para pronto estar inaugurando el escuadrón”.

 

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados